El motochorro acusado por la muerte de una psicóloga en Ramos Mejía tenía 11 antecedentes

Policiales Titulares

En el marco de la investigación, detuvieron a un delincuente que había sido liberado en la pandemia contra la recomendación del juez de ejecución y ya había reincidido a fines del año pasado.

En las últimas horas, fue aprehendido un delincuente acusado de matar a la psicóloga social María Rosa Daio en ocasión de robo en Ramos Mejía, La Matanza, el pasado viernes alrededor de las 17 horas.

El nombre del detenido es Alejandro Miguel Ochoa, tiene 55 años y fue aprehendido en su domicilio de la localidad bonaerense de Castelar. La moto, el casco y el morral utilizados durante el asalto fueron secuestrados en dos locaciones cercanas a la vivienda.

Se trata de un ‘motochorro’ con amplio prontuario, que había sido condenado a 8 años de prisión en 2017 en Mar del Plata, pero fue liberado en el marco de la descompresión de cárceles ordenada por la justicia en plena pandemia.

En aquella ocasión había perpetrado un delito similar contra dos jóvenes, provocándoles fracturas en diferentes partes del cuerpo. En este caso, las pericias indicaron que la psicóloga falleció a raíz de los golpes sufridos.

El video del hecho.

En total, desde 1990, el delincuente había sido implicado en 11 causas diferentes, en general cometidas entre el partido de Morón y la ciudad de Mar del Plata. Entre estas, se destacan 3 tentativas de robo, 4 robos, un robo agravado, un hurto simple, un atentado a la autoridad y una causa por desobediencia, violación de domiclio y daño.

Tras el robo agravado por el cual fue condenado en 2017, la Cámara Penal de Mar del Plata resolvió su liberación en abril del año pasado, habiendo cumplido sólo tres de los ocho años que le habían sido dictados. Cabe aclarar que el fiscal y el juez de ejecución en primera instancia se habían negado a que el delincuente recibiera el beneficio.

No obstante, el intento de asalto en el que Daio terminó muriendo no fue el primer hecho ni siquiera desde su liberación. En diciembre del 2020, ya había sido demorado por un robo en Morón, aunque no fue regresado a la cárcel.

Tagged