jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 21 dic 2019

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, será titular de una cátedra de la UNLP


Según trascendió, el joven economista graduado de la Universidad Nacional de La Plata nunca perdió contacto con la casa de estudios donde se formó -y de hecho era profesor adjunto-. En agosto se postuló para el puesto, y al ser consultado luego de su flamante designación decidió continuar con su compromiso.

El pasado miércoles 18 de diciembre Guzmán dio una clase abierta en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP alrededor de las 8 de la mañana. Este fue uno de los últimos pasos antes de convertirse en titular de la materia Moneda, Créditos y Bancos, en la cual participa hace más de una década.

Menos de un día después de describir el plan de emergencia que programó para comenzar a restaurar las bases económicas del país, el académico que también daba clases en la Universidad de Columbia, Nueva York, se presentó en económicas para cumplir con los procedimientos que lo llevaron reemplazar a Daniel Heymann en su puesto como profesor de cabecera.

El recorrido del ministro en la cátedra inició por el año 2004, cuando ingresó como alumno ayudante de profesor. Se mantuvo allí hasta convertirse en ayudante graduado, luego fue profesor adjunto -donde se desempeñaba en la actualidad cuando retornaba al país- y finalmente será profesor titular con dedicación simple.

 Lo paradójico es que cuando Martín Guzmán se postuló, y cuando se definió la fecha de la clase pública para diciembre, ni se sospechaba que terminaría como ministro. Recordemos que su nombre despistó las especulaciones que se venían elucubrando respecto a quién sería nombrado al frente de la economía de la Argentina por Alberto Fernández.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti, explicó en diálogo con info blanco sobre negro que “Martín era adjunto de esa cátedra hace 4 años. Generalmente venía 3 meses al año y daba clases, manteníamos una relación fluida”.

Además contó que “El profesor titular Daniel Heymann se jubiló a mitad de año, y en agosto se abrió el concurso público, al cual se anotó únicamente Martín. Fijamos la fecha para esta época porque siempre está acá a esta altura del año”.

Respecto a su designación como cabeza del Ministerio de Economía, señaló que “lo llamé y me dijo que quería seguir de acuerdo a lo previsto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias