martes 19 de marzo de 2024
- Edición Nº1931

Titulares | 16 jun 2021

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia visitó Tapalqué


Este martes el intendente Gustavo Cocconi junto al secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia y equipo del Gabinete Municipal recibieron al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez.

Durante el encuentro se realizó una recorrida por emprendimientos que actualmente están en marcha en nuestra localidad y se dialogó sobre proyectos productivos, con el objetivo de realizar una evaluación general y trabajar en la potenciación del sector a través de un trabajo articulado que aporte capacitación, financiamiento y desarrollo a futuro.

El foco principal se puso en el sector alimenticio donde se busca lograr, a través de una mayor producción, el acceso a alimentos más económicos para nuestra comunidad. 

De este modo, se plantea una profundización del trabajo del Frigorífico municipal con el desarrollo de un plan que no sólo aumente el volumen de faena sino también logre la mayor eficiencia posible en la manufactura de subproductos (cueros, sebo y vísceras).

El recorrido también incluyó la visita a la usina láctea municipal que a través de las cooperativas Séptimo Varón y María Teresa actualmente produce variedad de quesos y embutidos para el mercado local y también para comercialización fuera del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias