viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Titulares | 3 jun 2021

El ministro Daniel Arroyo, visitó la ciudad de La Plata


Este miércoles 2 de junio, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo visitó la ciudad de La Plata a fin de realizar dos eventos en conjunto con la Fundación Pro Humanae Vitae, acompañado de su presidente el Lic. Rafael Velázquez.

En primer lugar se lanzó el Programa Potenciar Trabajo con un acto en la Planta Industrial de la empresa Cerámica Fanelli, una de las tres fábricas de ladrillos más grande del país. Alli participaron la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz ; Claudio Moretto, gerente de la planta Fanelli; el subsecretario de Economía Social, Alejandro Gramajo y el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena.

En ese marco se firmaron los primeros  convenios con la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata representado por Ariel Altamirano; la Cámara La Plata Oeste, Industria, Comercio, Producción y Servicios (CALPO), representado por su titular Marcelo Mancuso y la Asociación de Amigos de Calle Doce representada por su presidente, Miguel Alberto Catullo.

Cabe destacar que el Programa Potenciar Trabajo es un programa basado en la articulación público-privada que tiene como objetivo generar inclusión laboral para jóvenes con alta vulnerabilidad y su vez brindar un importante apoyo a la economía de las empresas PYMES, a través de la formación en la cultura del trabajo.

Luego el Ministro visitó la sede de la Fundación Pro Humanae Vitae ubicada en el centro de la ciudad a fin de recorrer la Tienda Manos Platenses, propuesta que se está trabajando en conjunto con Cáritas Arquidiocesana La Plata en el  “Año de la Economía Creativa de las Naciones Unidas”. Esta iniciativa forma parte del Programa de Economía Social de la Fundación, donde 150 familias trabajan y se sustentan a través de las artesanías y emprendimientos auto gestionados.

 A su vez se presentaron las cinco empresas sociales compuestas por jóvenes entre 18 y 25 años. Las mismas tienen como objetivo generar trabajo en el marco de la economía social, brindando sus servicios a los centros comerciales de la ciudad, enmarcados en el Instituto de Formación y Promoción del Comercio de la FPHV, a saber la Cámara Comercial del Centro, la Cámara de Comercio e Industria de City Bell y la Asociación de Amigos de Calle 12, en un principio para luego expandirse a otros sectores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias