jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Titulares | 25 ago 2020

El intendente de Tapalqué recorrió la obra del centro de entrenamiento de bomberos


El Intendente Gustavo Cocconi visitó la obra del Centro Federativo de Entrenamiento para Bomberos de la Provincia que se instala en nuestra localidad, junto a autoridades federativas.

En esta oportunidad se reunió con el Director Provincial de Capacitación de la Federación, comandante Fernando Alessio; el Presidente de la Federación, Luis Osvaldo Lori y el Comandante General, Presidente de la región, Jorge Greco. 

Conjuntamente, recorrieron el predio observando las últimas obras que se llevaron a cabo en las últimas semanas, que incluyen un simulador de brec (búsqueda y rescate en espacios confinados) y rescate en derrumbe, simulador de incendios, torre de prácticas de rescate con cuerda en altura. competencias entre otras prácticas. 

Continúan los avances en la construcción y en el desarrollo del proyecto, de vital importancia para la capacitación de Bomberos de nuestra provincia.

Detalle de las obras en desarrollo

  • Se continúa trabajando en la iluminación del Centro, en distintos sectores del predio.
  • Avanza el montaje de los proyectos de Simuladores de las Especialidad Incendios y USAR/BREC (Busqueda y Rescate):

1- Especialidad Incendio

Colocación de containers diseñados con diferentes espacios con puertas, ventanas, escaleras, y una cámara donde se genera fuego (vivo) para explorar los diferentes fenómenos relacionados con la propagación y transferencia de gases calientes y humo. Este simulador también permite aplicar técnicas de ventilación en diferentes planos y  está compuesto por planta baja y un piso superior, donde los Bomberos podrán realizar diferentes maniobras de técnicas de entrada forzadas, ventilación, extinción y búsqueda y rescate en incendios.

2- Especialidad USAR/BREC (Busqueda y Rescate Urbano/Rescate en estructuras colapsadas)

Colocación de un simulador compuesto por dos módulos con sector de planta baja y primer piso, puertas y ventanas y escalera interior y anclajes para rescate con cuerdas. En este sector los Bomberos pueden realizar tareas de Búsqueda y Rescate bajo el efecto de escasa visibilidad provocada por el uso de humo artificial teniendo además los espacios para realizar tareas de apuntalamiento de puertas, ventanas, techos. escaleras, paredes aplicadas para la estabilización y sostenimientos de cargas pesadas ejemplificando edificios colapsados.

3- Especialidad K 9  y USAR/BREC 

Simulador diseñado para el entrenamiento de las brigadas caninas en la búsqueda de personas y la implantación de escenarios de derrumbes para tareas de rescate.

4- Especialidad Espacios confinados

Simulador para prácticas de rescate en espacios confinados,que será montado en un container y tendrá una sala de control y monitoreo permanente con los rescatistas (ritmo cardiaco, comunicación ambiente, grabación de los ejercicios, etc) y posee tres niveles de sectores configurables en tamaños y formas para el tránsito de los Bomberos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias