El Intendente de Gesell adelantó una temporada “atípica”, donde se priorizará “la vida y la salud”

Sociales Titulares

El jefe comunal de la localidad balnearia prevé que será un verano diferente, pero aseguró que trabajará para garantizar al turista “la mejor temporada posible”.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expresó este lunes que la temporada de verano en la Costa Atlántica no será como cada año, pero se trabajará para que los turistas puedan disfrutarla.

En diálogo con Radio 10, el jefe comunal afirmó: “va a ser una temporada atípica, pero vamos a garantizar al turista y al geselino la mejor temporada posible, priorizando siempre la vida y la salud”.

En este sentido, Barrera precisó que “hace tiempo venimos elaborando protocolos y directrices para la temporada que hemos consensuado con los empresarios geselinos”.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Por otro lado, el mandatario municipal del Frente de Todos también indicó que mantiene reuniones con “un grupo de unos seis intendentes de la Costa Atlántica para terminar de cerrar algunos temas y dar certezas de cara a la temporada 2020-2021”.

Al respecto, hizo especial hincapié en el papel que jugará la responsabilidad ciudadana en el desarrollo exitoso del plan.

“Aunque tenemos protocolos para el uso de las playas públicas y balnearios, vamos a necesitar una gran colaboración por parte de los que nos visiten para que se respeten esas normas”, manifestó.

Barrera advierte sobre la necesidad de controlar las cifras de contagios en las localidades de la Costa Atlántica.

Respecto al esquema que se viene trabajando, detalló: “vamos a tener un sistema de información a través de las redes para que el turista pueda saber a qué playa puede concurrir, o cuál tiene colmada su capacidad”.

En relación con esto, solicitó “criterios comunes” en los diferentes municipios balnearios, para que “cualquiera que visite la Costa Atlántica sepa cómo actuar responsablemente”. También evaluó que “así como existe un Operativo Sol en seguridad”, se deberá “trabajar fuertemente” para preparar el sistema sanitario en la región.

En temporada, el número de personas que moran en los distritos balnearios aumenta de manera drástica, salvo en escasas excepciones. Sumado a esto, el intendente geselino recordó que “hoy hay municipios que tienen sus sistemas sanitarios colapsados, como Mar del Plata y Tandil”.

Reconocimiento al respaldo de Kicillof al turismo

El gobernador anunció “la distribución del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes la creación de un Fondo Especial de 300 millones de pesos para la Reactivación Cultural y Turística en todos los municipios bonaerenses.

En este sentido, el ex ministro de Economía, en un acto realizado en Chascomús, adelantó: “Ya vamos a tener noticias, temporada va a haber. Vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos, para tener la mejor temporada posible”.

Barrera se hizo eco de la medida del Ejecutivo bonaerense, a la cual describió como “muy importante” durante la entrevista radial.

Tagged