viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Política | 26 dic 2019

El intendente de Berisso redujo su sueldo tras decretar emergencia administrativa, económica y financiera


En medio de una sensible situación del municipio, Fabián Cagliardi estableció la medida que estipula la triple emergencia para encarar su gestión. Entre sus medidas inmediatas, redujo su sueldo en un 20% y el de otros funcionarios en menor medida. También pidió a los concejales hacer lo propio.

El jefe comunal del Frente de Todos presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto que establece diversos lineamientos económicos para afrontar la dura tarea de administrar Berisso durante los próximos cuatro años. La triple emergencia se establecería, en principio, por el lapso de un año. 

Entre sus primeras implementaciones la decisión prevee, además de la reducción de su salario, un recorte del 15% del sueldo de Secretarios, Subsecretarios y Delegados, uno del 10% en el de Directores y coordinadores de categoría A y B, y una rebaja del 5% en salarios de coordinadores categoría C. 

Enmarcada en la empresa de paliar la complicada situación económica que atraviesa el distrito tras las gestión de Jorge Nedela, la medida apunta a aunar los esfuerzos para poder ‘acomodar’ las cuentas. A la vez, Cagliardi le solicitó a los concejales berissenses que imiten esta actitud para aportar a la causa. 

El documento fue estructurado por el propio intendente y firmado desde las áreas gubernamentales correspondientes: las secretarías de Gobierno, Economía y Salud, y la jefatura de Gabinete. 

Respecto a la realidad financiera de Berisso, el mandatario municipal precisó que “la deuda asciende aproximadamente a $271.161.452” y que aún se encuentra “sujeta a la aparición de nuevas deudas existentes que no se han contabilizado”. Además, afirmó que presentan “un descubierto bancario de 8 millones de pesos, que genera inconvenientes en el pago de sueldos, aguinaldos y horas extra”. 

En este contexto, el proyecto aparece como una “medida urgente” tomada para poder poner en funcionamiento la maquinaria de la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias