El Gobierno suspendió el fútbol durante el cierre estricto

Politica Salud Sociales Titulares

Desde la Casa Rosada dialogaron con la AFA para que el fútbol profesional acompañe las medidas de cuidado generales que rigen desde este sábado.

Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de un cierre estricto por los próximos nueve días para contener la alta circulación del Covid-19 en el país, este viernes se confirmó que la Copa de la Liga Profesional también interrumpirá su actividad mientras duren las restricciones.

La drástica medida, como desde el inicio de la crisis epidemiológica, generó controversias en algunos sectores de la oposición, y en los minutos posteriores al mensaje presidencial comenzaron a trascender las preguntas en torno a lo que sucedería con el torneo de fútbol profesional, que se encuentra en instancias de semifinales actualmente.

Lo cierto es que, a pesar de que la suspensión de toda competencia sonaba más que lógica en medio de un cierre general, las precisiones eran escasas en las últimas horas de este jueves.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, había adelantado en diálogo con C5n que se iniciarían diálogos con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) esta mañana para detener la actividad, pero evitó dar precisiones por adelantado.

Finalmente, en las primeras horas de la mañana de hoy se conoció la noticia de que el fútbol argentino acompañará las medidas de prevención implementadas por las autoridades, en el marco de momento “más crítico” de la segunda ola de Covid-19, según lo calificó el mandatario presidencial y coincidieron varios gobernadores.

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, publicó a través de un comunicado institucional la entidad.

Las medidas anunciadas por el presidente

-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

– Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

– Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

– La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.

Después sigue el siguiente cronograma:

-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

-En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

-Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

Tagged