El Gobierno congeló los Precios Cuidados hasta Abril

Economía Sociales Titulares

Las autoridades nacionales dispusieron que los valores de los productos incluidos en el programa de control de precios se mantengan sin aumentos los próximos dos meses y medio.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, informó este martes que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”, y subrayó que “será el mismo desde ahora hasta abril en una misma región” del país.

El anuncio tuvo lugar en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, donde se hizo especial énfasis en el gran desempeño que viene teniendo la iniciativa.

En este sentido, afirmó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas”, por estar incluidas, y remarcó que “esto es muy bueno” para las compañías “sobre todo para las pymes”.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La funcionaria aseguró que el cumplimiento del programa “es muy elevado a pesar de las dificultades generadas por la pandemia” de coronavirus, y remarcó que “el abastecimiento estuvo en el 85% aun cuando muchas empresas tuvieron complicaciones”.

Asimismo, puntualizó que “en ningún momento se dijo que Precios Máximos termina el 31 de enero próximo”, cuando vence la última extensión del mismo, y subrayó que “es preciso entender cuánto va a durar la pandemia y qué se necesita para cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras”.

El programa, en detalle

• La nueva canasta de artículos entró hoy en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado, cuando se lanzó la primera etapa, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina.

• En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

• A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos.

El anuncio completo.

• Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad -fragancias, sabores- y presentaciones -tamaño, empaque-.

• Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Télam.

Tagged