El CEAE y el MUP presentaron los lineamientos educativos para el 2021

Sociales Titulares

En la sede principal del Centro de Formación Laboral (CFL) Nº414, y a partir de un informe que realizan en conjunto anualmente, el Centro de Estudios para la Autogestión de la Economía (CEAE) y el Movimiento de Unidad Popular (MUP) presentaron los Lineamientos Educativos 2021 ante referentes de la comunidad educativa platense.

El informe resalta las problemáticas que se profundizaron con la pandemia, como la deficiencia en infraestructura; la deserción del 50% en el nivel secundario y la robotización de la industria que reducen la necesidad de mano de obra y aumenta las exigencias en la formación de la misma.

La presentación abrió con las palabras de José Martino, flamante director del CFL Nº 414; le siguieron las de Gaston Moreyra, responsable del frente de educación del MUP; continuó con las de Alicia Subelza, referente del secundario con oficios y cerró con la alocución de Federico Martelli, miembro fundador del CEAE.

“Frente a la deserción escolar, la exigencia en la formación de la mano de obra y la falta de trabajo, nuestra respuesta es llevar la educación al barrio, sosteniendo un Centro de Formación Laboral, siete sedes de secundario con oficios, dos sedes de FinEs, cinco espacios de primario para adultos y cuatro espacios de apoyo escolar” expresó Martelli al finalizar el panel.  

De la presentación participaron Walter Tellechea, director del CFL Nº415; Paola Amoedo, directora del CFL Nº423; Paula Tardón, Secretaria Gremial de Suteba La Plata y representantes docentes de los distintos niveles educativos.