viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Policiales | 12 abr 2021

El amplio prontuario del asesino de Ayelén en Altos de San Lorenzo


El remisero que fue detenido por un vecino tras huir de la escena del crimen el sábado pasado, tenía antecedentes por hurto, robo, robo calificado y tenencia ilegal de armas.

El sábado pasado, el brutal asesinato de la joven estudiante de derecho, Ayelén Arredondo, conmocionó a la ciudad de La Plata, y en particular a los vecinos de Altos de San Lorenzo, que fueron quienes lograron aprehender al perpetrador.

El acusado, identificado como Marcelo Saleh, de 55 años, había trasladado a los padres de la víctima a primera hora hacia la Unidad N°42 de Florencio Varela, donde iban a visitar al hermano de la víctima.

Se trata de un conductor que había sido echado de una remisería de la zona por un robo tiempo atrás, pero que había conservado contacto con antiguos clientes, a quienes aún trasladaba a través del contacto particular.

Cuando los padres de Ayelén dejaron sus pertenencias en el vehículo, debido a que no se les permite su ingreso a la cárcel, el hombre se decidió a retornar al domicilio, ubicado en 75 entre 21 y 22, e ingresar a robar utilizando las llaves.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales lamenta profundamente y repudia el hecho y el femicidio de Ayelén Estefanía...

Publicado por Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - UNLP en Sábado, 10 de abril de 2021
La facultad de Derecho de la UNLP pidió justicia por el asesinato de la estudiante.

Al proceder, se encontró con la joven estudiante de 23 años en el lugar y terminó asesinándola a golpes en la cabeza con una barreta. Tras hacerse de $8 mil, se escabulló de la vivienda para dirigirse a su automóvil, que había estacionado a 5 cuadras del lugar. En ese instante fue observado por un comerciante de la zona, que tras observar la escena lo persiguió con su camioneta para capturarlo y entregarlo a la policía.

El fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata, ordenará la detención del acusado bajo la carátula legal de “homicidio criminis causa”. Esto es, un asesinato para ocultar otro delito, cuya pena en caso de ser encontrado culpable es la prisión perpetua.

Pero no se trata del primer crimen por el cual es procesado Saleh. De hecho, en 2018 quedó en libertad tras cumplir casi seis años de condena en la Unidad N°9 de La Plata por “tentativa de robo calificado con uso de arma de guerra”. Había sido capturado “en flagrancia” en Ensenada, mientras forcejeaba con el dueño de una vivienda que intentaba robar.

Además, sus antecedentes se remontan al año 1986 por hurto en Mar del Plata, luego por robo en Lomas de Zamora en 1996, un año más tarde en La Plata fue procesado por robo calificado y en el año 2010 por tenencia de arma ilegal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias