jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 12 jul 2020

Dos adultos mayores murieron tras incendiarse un geriátrico en Floresta


El fatal accidente habría sido desencadenado por un cortocircuito. Los bomberos, la policía y más decenas de ambulancias participaron en la evacuación y el control de las llamas.

Dos adultos mayores murieron cerca de la medianoche en un fatal incendio ocurrido en el geriátrico Santa María, ubicado en el barrio Vélez Sarsfield de Floresta, Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió en las primeras horas, el fuego se inició en una de las habitaciones del complejo. Los fallecidos eran dos residentes que se alojaban en dicho cuarto del centro de residencia ubicado en la calle Morón 4520.

A raíz del siniestro, dotaciones de bomberos, unidades policiales y unas 30 ambulancias del servicio de emergencias del SAME participaron en la asistencia y la evacuación de los 48 residentes que se encontraban en el lugar.

Respecto a la salud de los evacuados, el Doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, informó en diálogo con A24 que se encuentran fuera de peligro. Además, confirmó la causa del incendio: “Una de las habitaciones hizo un cortocircuito y se empezó a llenar de humo rápidamente el resto”.

En relación a la pandemia de coronavirus, indicó que “por suerte todos los residentes eran COVID-19 negativo. Además, indicó que no podrán volver al establecimiento, debido a las precarias condiciones en las que quedó su estructura.

Además, en declaraciones a TN, brindó detalles sobre la dramática situación: “comenzó a las 22.30 de ayer. Empezamos a recibir alertas a través del 107 y acudimos con 30 ambulancias. Los Bomberos actuaron rápidamente para evacuar a la totalidad de los abuelos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias