Doble femicidio en Los Hornos: un policía asesinó a su pareja, a una vecina y se suicidó

Policiales Titulares

El joven era efectivo de la fuerza especial UTOI y asesinó a las víctimas con su arma reglamentaria, con la cual también se disparó.

Una escena de terror tuvo lugar este lunes por la tarde en el barrio platense de Los Hornos, cuando un joven policía asesinó a balazos a su novia y a una vecina, y luego se suicidó.

El crimen tuvo lugar en 164 entre 63 y 64, tras lo cual el agresor, identificado como Juan Ignacio Soto, de 23 años, intentó huir en su automóvil Volkswagen Gol Trend. Al ser alcanzado y cercado por efectivos policiales en 166 entre 58 y 59, decidió quitarse la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Florencia Sandoval, de 23 años, que era la pareja del asesino, y Cielo de Lucca, una mujer trans que vivía en el barrio.

Tras dispararse con su arma reglamentaria, con la cual también mató a las víctimas, Soto fue trasladado al Hospital San Martín con una herida de bala a la altura de la sien, tras lo cual falleció rápidamente.

El femicida era parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense y vivía junto a su pareja, mientras que de Lucca tenía domicilio en la misma cuadra, aunque no pudo ser precisada la relación que mantenían.

Luego del hecho, efectivos de la comisaría Tercera, del Comando de Patrullas y de la DDI La Plata, que habían acudido a la zona, iniciaron la investigación junto a peritos de la Policía Científica.

Las autoridades secuestraron el arma reglamentaria del asesino, marca Bersa Thunder, que será sometida a pericias. Mientras tanto, la causa quedó a cargo de la UFI N°8, a cargo de Martín Almirón.

Tagged