jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 21 sep 2020

Difusión: un comedor platense necesita una heladera para seguir funcionando


Se trata de una organización barrial que funciona en Melchor Romero desde hace meses, apoyando a las familias en esta sensible situación socioeconómica.

La crisis económica que el país ya atravesaba fue agudizada por la pandemia de Covid-19, que hizo estragos a nivel mundial tanto en lo sanitario como en lo económico.

En este marco, millones de familias de sectores vulnerables, que vienen sufriendo desde hace años la profundización de las desigualdades, continúan en una delicada situación, ahora complejizada por el coronavirus.

Gracias al trabajo solidario, unas 75 familias de Melchor Romero acceden a un plato de comida.

En esos momentos, la solidaridad y vocación por ayudar a quienes lo necesitan comienza a brotar en la sociedad argentina. Es así que los comedores barriales y las instancias de contención para los barrios populares y sus familias se reproducen, buscando cubrir necesidades hasta que la situación se enderece.

Este es el caso del comedor “La libertad futuro”, gestionado por el MUP desde hace aproximadamente tres meses en 164 entre 530 y 531, localidad de Melchor Romero. Un espacio abierto al calor de la urgencia exacerbada por la pandemia de Sars-CoV-2, que comenzó en junio garantizando el plato de comida para unas 50 familias.

Tal como lo cuenta Cristian Navarro, uno de sus encargados, a medida que pasaron las semanas la información fue recorriendo el barrio y comenzaron a asistir más vecinos. Al día de hoy, “unas 75 familias, y creciendo”, acuden al comedor.

Algunos de los alimentos requieren refrigeración para conservarse en buen estado.

Ante la demanda creciente, y el paulatino aumento de las temperaturas con la llegada de la primavera, “La libertad futuro” comienza a necesitar refrigeración para el almacenamiento de productos alimenticios frescos. Un sistema de refrigeración le permitiría continuar ofreciendo un plato de comida a la comunidad del barrio, asegurando la calidad óptima de los alimentos.

Quienes puedan y deseen colaborar se pueden comunicar con el número telefónico 02216711974, de Cristian Navarro. La comunidad del barrio “Futuro” de Melchor Romero se lo va a agradecer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias