Detuvieron a un joven acusado de asesinar al repartidor Nicolás Pérez Gatti en 2019

Policiales Titulares

Tras casi un año y medio de investigación, las autoridades policiales capturaron al presunto autor material del homicidio en ocasión de robo ocurrido en Villa Elvira.

El caso del asesinato del joven repartidor de delivery, Nicolás Pérez Gatti, ocurrido el 5 de octubre de 2019 conmocionó a la ciudad por su brutalidad y sinsentido. Tanto es así que la investigación se extendió en el tiempo, y este jueves la policía aprehendió al que sería el autor material del disparo que terminó con la vida de la víctima.

El acusado tiene 19 años de edad, es residente de Berisso y ya había estado detenido tiempo después del crimen, aunque tiempo más tarde fue liberado. También habían sido capturados en el marco de la investigación dos menores de edad, pero meses después se desestimó su responsabilidad en el homicidio.

El estremecedor caso ocurrió en la puerta de una vivienda de Barrio Jardín, Villa Elvira, emplazada en 81 entre 116 y 117, alrededor de las 22 horas de la fatídica noche.

Gatti, que trabajaba realizando repartos en la pizzería “La Italiana”, ubicada en las cercanías, había terminado de despachar un pedido, cuando fue abordado por motochorros. El joven recibió un disparo en la cabeza en medio del asalto, tras lo cual le fueron sustraídos 500 pesos que había cobrado por el pedido, quedando tendido junto a su moto, que recientemente le había regalado el padre para que pudiera trabajar.

Los clientes que recientemente lo habían atendido, y por cuestión de segundos no fueron sorprendidos por los criminales al igual que la víctima, fueron quienes alertaron al 911. Tras escuchar la detonación, salieron rápidamente a la puerta a observar qué pasaba, y vieron al repartidor en el suelo.

El momento de la detención.

Un crimen que marcó un límite en la tolerancia social

El hecho evocó una indignación generalizada y destapó el reclamo por un malestar que se venía acumulando entre los platenses, así como expuso el gran riesgo que corren los trabajadores de reparto y delivery en horas de la noche; situación que, lamentablemente, no ha cambiado demasiado 17 meses después en la capital bonaerense.

En los últimos años, con la introducción y masificación de empresas que ofrecen servicios de envío de productos diversos, la cantidad de jóvenes volcados a esta actividad se ha incrementado exponencialmente, más aún contemplando la magra oferta laboral tras una extensa recesión económica.

La inalterable inseguridad ha obligado a los cadetes de diferentes compañías a elaborar diferentes estrategias ante el peligro al que se encuentran expuestos. Muchos realizan recorridos comunes entre varios vehículos, y otros eligen las zonas de trabajo según la franja horaria, evitando las áreas más “calientes” por las noches.

A su vez, tras el asesinato de Nicolás Pérez Gatti, se inició con el tipo de protesta de activar las alarmas coordinadamente en diferentes barrios de la zona sur de la periferia platense.

Tiempo después, se extendió hacia otras regiones de la ciudad, registrándose la más reciente a principios de febrero, al tiempo que en localidades como City Bell se resolvió directamente salir a la calle en protesta ante los constantes hechos de las más diversas modalidades.

Ver más:

Tagged