jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Titulares | 9 sep 2020

Desobstrucciones cloacales sobre Avenida 32 entre 1 y 3


ABSA informa que continúan las tareas de desobstrucción en la zona de calle 3 y Avenida 32,  luego de que en el día de ayer, se retirara una importante pieza de loza que obstruía la cámara cloacal ubicada en Avenida 32 y 1. 

Días atrás, una empresa que realiza trabajos viales en las intermediaciones, provocó del desmoronamiento de parte de la mampostería de la cámara, y desde entonces, operarios de ABSA y la constructora trabajaron para poder extraerla y repararla. Luego de una evaluación conjunta, ambas empresas continúan retirando material en distintos puntos de la cañería. 

Por tal motivo, se pueden registrar ocasionales  desbordes cloacales en la zona del barrio Norte, Tolosa y la Favela. Una vez finalizados los trabajos el servicio se normalizará de forma paulatina. 

Mantenimiento cloacal

El mantenimiento de las redes de cloacas que realiza la empresa  de forma cotidiana, cuenta con cuadrillas especializadas, equipadas con vestimenta y calzado adecuado, además de los elementos de protección personal imprescindibles  para poder  desarrollar dichas actividades.

Además del recurso humano, el mantenimiento de la red cloacal,  precisa de  equipos especiales, llamados  hidrodesobstructores combinados que sirven para el mantenimiento integral de la red; compuestos por mangueras de alrededor de una pulgada de espesor, para poder realizar la rotura de tapones y también equipos de aspiración para retirar los depósitos de grasas y barros que se forman en las cañerías y/o en las cámaras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias