Desde las 12, velan a Alcira Argumedo en el Congreso

Politica Titulares

La ceremonia tiene lugar en el Salón Pasos Perdidos del edificio, siguiendo “las recomendaciones elaboradas en base a la situación epidemiológica actual”.

Los restos de la socióloga, intelectual y ex diputada nacional por dos períodos, Alcira Argumedo, son velados este lunes en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a partir del mediodía.

De acuerdo con lo informado por allegados a la ex diputada, el velatorio se realizará en el Salón Pasos Perdidos del edificio del Congreso Nacional, a partir de las 12.

A través de la cuenta de Twitter de la ex legisladora, su familia informó que el velatorio seguirá “las recomendaciones elaboradas en base a la situación epidemiológica actual” por la pandemia de coronavirus.

Así informaban sobre la muerte de la socióloga y legisladora rosarina, desde su perfil oficial de Twitter.

En ese marco y con la aplicación de los protocolos de rigor, quienes quieran participar del velatorio podrán acceder al Palacio Legislativo a través del ingreso principal de la Cámara de Diputados, ubicado sobre la avenida Rivadavia 1850.

La exdiputada nacional por dos períodos (2009-2013 y 2013-2017) murió este domingo a los 80 años producto de un cáncer de pulmón.

Tras conocerse la noticia, que inicialmente fue informada por familiares y amigos desde su cuenta de Twitter, se sucedieron las expresiones de afecto, de tristeza, de reconocimiento y homenaje a quien desde hace años era considerada como una de las personalidades más representativas del pensamiento latinoamericano.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió en las redes sociales este domingo al deceso de la intelectual: “Lamento profundamente el fallecimiento de Alcira Argumedo, su intelecto, brillantez y compromiso por una patria justa han dejado un inmenso legado. Se fue una enorme mujer que guardaremos por siempre en la memoria. Acompaño a sus seres queridos en este momento”.

El gobernador bonaerense también lamentó el deceso de Argumedo.

En tanto, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la recordó como una “mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas”. Además, contó que “se hicieron buenos compañeros con Máximo en la Cámara de Diputados” y envió sus “condolencias a familiares y amigos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lamentó “profundamente la partida de Alcira Argumedo”, y la consideró “una enorme pérdida para la política nacional”, saludando al final a su “familia y seres queridos”.

Llamativamente, hasta el momento no se registraron manifestaciones públicas al respecto por parte de referentes de la oposición en la escena política y en la propia Cámara de Diputados.

Tagged