jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Salud | 30 jul 2021

Desde hoy, la primera dosis para mayores de 18 es libre en la Provincia de Buenos Aires


Ya no será requisito la inscripción en VacunatePBA para iniciar el esquema de vacunación contra el Covid-19 en mayores de edad.

Desde este viernes, los mayores de 18 años cuyo DNI acredite un domicilio en la provincia de Buenos Aires podrán acercarse a cualquier vacunatorio para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Sars-CoV-2.

La inmunización en territorio bonaerense avanzó de manera tal que ya no será necesaria la inscripción en la web o a través de la aplicación VacunatePBA, ni tampoco tener un turno previo.

Desde el Gobierno señalaron que, si ya te inscribiste, no es necesario esperar el turno, y que si recibiste un turno y lo perdiste, podés acercarte sin necesidad de recibir uno nuevo.

Se puede consultar la ubicación de las postas de vacunación en el sitio https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19 para saber cuál es la más cercana.

En los últimos meses, ante la progresiva cobertura inmunológica de los registrados, la administración de Axel Kicillof fue liberando gradualmente la vacunación, iniciando -al igual que con los inscriptos- por los mayores de 60 años, llegando este 30 de julio a ampliarlo a toda la población mayor de edad.

Entre otras iniciativas, el Ministerio de Salud provincial implementa desde hace varias semanas postas itinerantes en los diferentes municipios, donde los voluntarios hacen recorridos puerta por puerta para convocar a la ciudadanía a inocularse. También se realizan operativos de vacunación en diferentes estaciones de tren del distrito.

En tanto, desde el martes ya se encuentra disponible la inscripción de adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, que podrán recibir la vacuna del laboratorio Moderna -la única de las que han llegado al país aprobada para menores de edad-.

Las 3.500.000 dosis donadas por el Gobierno de Estados Unidos a nuestro país ya son distribuidas desde este miércoles, y comenzarán a aplicarse, en principio, sobre una población objetivo de unos 900.000 menores de edad con comorbilidades, para los cuales se reservan 1.800.000.

Según indica la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia, hasta esta mañana se habían aplicado 11.982.018 vacunas, de las cuales 9.559.585 corresponden a primeras dosis, y 2.422.433, a segundas dosis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias