Desde hoy hasta el viernes, El Estado en tu Barrio llega a Ensenada

Politica Sociales Titulares

Durante las jornadas, la comunidad podrá acceder a diferentes organismos de los distintos niveles del Estado para trámites, bienes y beneficios.

La Municipalidad de Ensenada informó que, desde este miércoles 14 de julio hasta el próximo viernes 16, el operativo interministerial El Estado en tu Barrio se emplazará sobre la Avenida Almirante Brown entre 12 y 14, en el horario de 9 a 14 horas.

A lo largo de estas tres jornadas, los vecinos podrán consultar trámites de diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales.

Según se detalló, algunas de las instituciones que estarán presentes en el operativo serán:

Pami 

Anses

Defensa del consumidor  

Canasta ahorro y productos fundamentales: lácteos, pastas, y fiambres; productos secos y de almacén; verduras a precios populares; carnes a precios populares; productos locales de elaboración propia 

Campaña Vacunate y posta sanitaria 

Vacunación antigripal y de calendario

Tarifa social 

Zoonosis: castración

Cascos blancos 

Defensoría del pueblo 

Senasa: acompañamiento a productores

Ministerio de Educación: Programa Egresar 

Subsecretaría economía popular (mercado de productores familiares)

Renatep 

Ministerio de Mujeres, políticas de género y diversidad sexual 

Dinate (Ministerio de Desarrollo Social)

Injuve (espacio abierto con inscripción previa)

Este programa es una iniciativa interministerial, cuya coordinación está a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que se implementa con el fin de ampliar la presencia del Estado Nacional en localidades del territorio que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Allí ofrecen una red de servicios sociales básicos que tienen como fin mejorar el bienestar social y favorecer la integración de las personas. Desde la comuna informaron que la jornada se suspende por lluvias.

Tagged