jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Salud | 28 dic 2020

Desde este martes comenzarán a vacunar contra el Covid-19 en La Plata


Las dosis de la Sputnik V ya llegaron al Hospital San Martín, y desde mañana comenzará a ser aplicada en trabajadores de la salud.

Este martes, 29 de diciembre, iniciará la primera etapa del plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus pandémico. El mismo será implementado en toda la provincia de Buenos Aires para trabajadores de la salud, tanto pública como privada.

La primera tanda arribó al Hospital San Martín de la capital bonaerense en la jornada de este lunes, en un camión de la compañía de reparto Andreani.

Según informaron desde la empresa, las dosis fueron trasladadas en una cámara de frío preparada especialmente, con -20°C de temperatura. A continuación, las introdujeron en conservadoras de frío, quedando refrigeradas por debajo de los -18°C.

Un médico, un enfermero y un trabajador de limpieza de unidades de terapia intensiva serán los primeros en recibir su dosis, mientras que fuentes de la gobernación no aseguraron que Axel Kicillof vaya a ser el primer vacunado.

El procedimiento en la provincia

Con la misma logística con que se trasladaron a La Plata, en el día de hoy se comenzó con la distribución de Sputnik V hacia todos los municipios de la provincia. Cada distrito recibe una cantidad proporcional al personal sanitario que posee.

Los trabajadores de la salud que deseen aplicarse la vacuna, deben acceder al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar, donde podrán inscribirse y recibir su turno.

Luego de aplicarla sobre esta población específica, iniciará la siguiente fase. Allí, se incluirá a trabajadores de la seguridad y educación, así como a personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 que presenten comorbilidades que los ubique en grupo de riesgo.

Así descargaban las dosis traídas desde Rusia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

No obstante, desde la administración de Kicillof aclararon que, aunque se priorizará la población más vulnerable al virus, la inscripción está abierta. De esta manera, los bonaerenses podrán registrarse y recibir información sobre el plan provincial aún sin integrar un grupo de riesgo.

Hasta el momento son 315 mil las personas que se inscribieron para recibir la vacuna, y la provincia dispondrá de una infraestructura de más de 600 puntos de vacunación. La campaña, que inicia mañana, se realizará de manera simultánea en todo el país.

Ensenada ya tiene sus vacunas

El jefe comunal ayudando a descargar las cajas.

Durante la jornada, la localidad bonaerense también recibió sus dosis, y desde la comuna indicaron que el intendente, Mario Secco, recibió esta entrega “con muchas esperanzas”. Esta primera tanda, que se dirigirá a trabajadores sanitarios, fue recibida en el Hospital Cestino.

A su vez, aseguraron que la Municipalidad cuenta con los recursos y la logística necesaria para llevar adelante el operativo. “De todos modos, no debemos aflojar con los cuidados”, le pidieron a la población desde el Gobierno local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias