jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 17 ene 2020

Desde el gobierno buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo


En el marco de este objetivo, el Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires informó en el día de ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán tareas de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.

Se trata de la primera medida orientada a la generación de empleo entre las personas en situación de desocupación, que busca convertir los ingresos percibidos por planes sociales en pagos por trabajo.

Así, la entidad gubernamental, a través de la Secretaría de Economía Social, emprenderá una campaña en los próximos días para que unos 20 mil titulares de los planes Hacemos Futuro y Salario Social Complementario realicen las labores de refacción y mantenimiento de escuelas de la provincia, de las cuales muchas se encuentran una delicada situación edilicia.

Se buscará atacar las problemáticas de la falta de empleo y la pésima situación edilicia de las entidades educativas a la vez.
Fotos: prensa Desarrollo Social.

Se llegó a la resolución a través de un convenio firmado por la cartera social, el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Las tareas se realizarán durante los meses de enero y febrero en escuelas públicas de los 135 municipios provinciales.

El lanzamiento inaugura una temática que tendrá una prioridad central en la gestión de la Secretaría de Economía Social, que tiene que ver con el enaltecimiento del trabajo “Como pilar central de la dignificación de los sectores que se nuclean en la Economía Popular”, según se señaló en el comunicado.

Además se busca “tener los puentes” para posicionar al Estado como un ente promotor y articulador de fuentes de trabajo entre quienes más lo necesitan, y a la vez solucionar problemáticas fundamentales de las comunidades, como lo es en este caso la infraestructura de las escuelas estatales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias