Desde diciembre 200 traumatólogos platenses quedarán desempadronados de IOMA

Politica Salud Sociales Titulares

La obra social no va a reconocer ni radiografías, ni recetas de medicamentos si son solicitadas por algunos de esos profesionales. El concejal Claudio Frangul le reclamó a las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial designadas por Kicillof que: “se abstengan de usar a los afiliados extorsivamente para obligar a los traumatólogos a aceptar sus condiciones”. 

 Claudio Frangul, presidente de la UCR platense, afirmó que: “no puede ser que por un conflicto que tenga con los profesionales platenses de ortopedia y traumatología, la conducción del IOMA disponga una medida tan extrema como es que a esos médicos les van a rechazar la cobertura de internación, medicamentos, estudios de imágenes, laboratorio y rehabilitación que le indiquen a sus pacientes”. 

             Frangul agregó que: “Ya tenemos el antecedente de lo que sucedió en pleno pico de la pandemia cuando la conducción del IOMA  cortó el convenio con la agremiación médica y dejó sin cobertura a los afiliados. Esta actitud de IOMA tendrá como resultado que se colapsen los servicios de traumatología hospitales públicos y no nos podemos olvidar que seguimos cursando una pandemia que nos dejó una gran cantidad de fallecidos”. 

El conflicto entre las asociaciones que nuclean a médicos de ortopedia y traumatología y IOMA no se da solo en La Plata, sino en vastas zonas de la Provincia como Junin y el oeste del conurbano, entre otras. El eje del conflicto es el actual nomenclador: asociaciones de  ortopedia y traumatología elaboraron un nomenclador nuevo que otras obras sociales ya están implementando que incorpora nuevas prácticas de la medicina, mientras que IOMA se niega a adaptarlo.