miércoles 17 de abril de 2024
- Edición Nº1960

Sociales | 10 ene 2020

Denuncian que por negligencia de una clínica de Villa Elvira una joven se encuentra grave


Una mujer de 22 años acudió a la clínica Althea con dolor de panza pero ni siquiera le realizaron una ecografía. El malestar abdominal resultó ser una apendicitis que se tornó grave al no ser tratada a tiempo y ahora se encuentra en terapia intensiva.

Como el caso de la beba nacida en el hospital de Berisso que sufrió la amputación de una mano por una vía mal aplicada, o aquel trágico caso de una joven que falleció tras realizarse un by pass gástrico en el Instituto Médico Platense, un centro de salud de la región vuelve a posicionarse en el centro de la escena por graves acusaciones de negligencia.

En este caso Noelia González es la afectada por la presunta imprudencia profesional del personal de la clínica ubicada en 80 entre 6 y 7. Según asegura su familia la joven asistió el 6 de enero al establecimiento presentando fuertes dolores en el abdomen, pero ni siquiera le realizaron un chequeo de ecografía para descartar opciones.

La joven quedó internada y con el correr de las horas su cuadro de apendicitis se fue volviendo más delicado hasta convertirse en aperitonitis. Cuando los médicos se percataron decidieron intervenirla quirúrgicamente debido a que la afección se había infectado, tras lo cual quedó en un estado delicado evolucionando en terapia intensiva.

Actualmente Noelia ya despertó y se recupera aún en estado delicado, sufriendo severos dolores causados por una infección que se le extendió en el área abdominal.

Desde la familia aseguraron que se le iniciarán acciones legales al centro de salud por mala praxis, ya que entienden que toda la traumática situación y el peligro que corrió la mujer se debe pura y exclusivamente a la actitud irresponsable de los profesionales para con la condición de salud que presentaba.

Ver más:

http://www.info360.net/2019/11/01/tragedia-en-el-instituto-medico-platense-una-joven-murio-luego-de-una-operacion-de-by-pass-gastrico-y-su-familia-denuncia-mala-praxis/
http://www.info360.net/2019/08/23/familia-denuncia-negligencia-en-hospital-de-berisso/
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias