jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 7 abr 2020

Denuncian que las líneas de colectivos de La Plata no dejan viajar gratuitamente a trabajadores de la salud


La gratuidad en el uso del transporte público para trabajadores de la sanidad había sido dispuesta en una resolución reciente. Sin embargo, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de La Plata, denuncia que las empresas no cumplen la medida.

La decisión había sido informada el pasado 28 de marzo por el Intendente de la Ciudad, Julio Garro, luego de mantener reuniones con las empresas que administran las líneas de colectivos de la comuna.

Sin embargo, ATSA La Plata denunció este martes 7 de abril, Día Mundial de la Salud, que en los colectivos no se está cumpliendo con las disposiciones que en su momento se aplicaron para que los trabajadores de la salud puedan viajar sin costo en colectivos urbanos.

Las autoridades del gremio habían reclamado la medida el 26 de marzo a las autoridades provinciales y municipales a través de cartas a Garro y a la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García. Si bien rápidamente se comunicó la concesión del derecho a viajar gratuitamente, poco más de una semana después las empresas ya lo desconocen.

Cabe aclarar que la iniciativa era establecida por las resoluciones y disposiciones emitidas por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco del decreto que impuso el aislamiento social obligatorio. A pesar de esto, implementarla requirió la exigencia de ATSA La Plata.

Pero no obstante, luego del reclamo y posterior confirmación de la Municipalidad, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (LP) asegura que, “por motivos que este gremio desconoce”, el beneficio ahora se encuentra suspendido.

Aunque los trabajadores presentaron sus solicitudes a través del formulario online que desde la comuna pusieron a disposición en la página oficial (www.laplata.gov.ar), no consiguen el permiso y los choferes de las líneas locales e interjurisdiccionales les cobran el pasaje.

“El consejo directivo de ATSA La Plata hace responsable de esta irregularidad a las autoridades municipales por no hacer cumplir las exigencias emanadas del Poder Ejecutivo Nacional”, señaló el organismo en un comunicado de prensa.

Ver más:

http://www.info360.net/2020/03/28/desde-el-lunes-trabajadores-de-la-salud-viajaran-gratis-en-el-transporte-publico-de-la-plata/
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias