Declaran de interés municipal el ciclo de entrevistas contra la discriminación “Vivir siendo”

Sociales Titulares

El Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés el ciclo de entrevistas “Vivir Siendo” del comunicador digital Fede PopGold. Los contenidos, buscan luchar contra la discriminación en diferentes ámbitos y visibilizar las experiencias de personas que conviven con alguna discapacidad o problema de salud mental, que tuvieron que atravesar situaciones traumáticas de distinta índole o que pertenecen al colectivo de la diversidad sexo-genérica, entre otras cuestiones.

La impulsora de la iniciativa fue la concejala del Frente de Todos Ana Castagneto quien afirmó que “este tipo de materiales son muy útiles para visibilizar problemáticas y generar empatía sobre temas que muchas veces se silencian. Nos parece importante que existan propuestas como estas en los espacios digitales que cada vez son más masivos y se están volviendo centrales en los debates sociales, más en un contexto de pandemia”.

Las entrevistas se difunden de manera virtual todos los domingos desde las redes sociales de Fede PopGold. En Instagram, el usuario del comunicador tiene más de 130 mil seguidores y varios de los envíos superan las 700 mil reproducciones. Algo similar sucede con su cuenta de TikTok. Por otro lado, en la red social Youtube, el canal PopgoldTV cuenta con alrededor de 300 mil subscriptores y algunas de las entrevistas tienen más de 5 millones de visualizaciones lo que hace del ciclo un material masivo que es visto en todo el país y también desde el exterior.

Los videos del creador digital FedePopGold exponen experiencias de personas que conviven con alguna discapacidad o problema de salud mental, que tuvieron que atravesar situaciones traumáticas de distinta índole o que pertenecen al colectivo de la diversidad sexo-genérica, entre otras cuestiones. Algunos de los episodios superan los 5 millones de visualizaciones en Youtube.

En general, las conversaciones que el creador realiza se graban remotamente lo que le ha permitido abordar temáticas entrevistando a personas de otros países. Ejemplo de esto es el encuentro que tuvo con la chilena Valentina Quintana con quien conversó sobre lo que significa vivir con síndrome de Tourette. La difusión de ese material aumentó exponencialmente la popularidad de la entrevistada en las redes sociales.

Otros temas abordados en el ciclo “Vivir siendo” fueron las madres del dolor, la gordura, la deformidad, el suicidio, el síndrome de down, el duelo, el cáncer, la salud mental, las fobias, las enfermedades poco frecuentes, la trombofilia y el duelo perinatal, el sexo y la discapacidad, la ceguera, la tartamudez, el albinismo, la adicción al sexo y a la pornografía, los trastornos alimenticios, la diversidad sexual, el VIH y el autismo. A su vez, algunos contenidos hacen foco en la supervivencia a experiencias traumáticas como una violación, la pedofilia, el abuso infantil, la cooptación de una secta o la guerra, entre otras cuestiones.

Tagged