viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Política | 28 ago 2019

Cristina presentará “Sinceramente” en La Plata luego de su regreso de Cuba


El evento tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, y contará con la presencia de la candidata a intendenta, Florencia Saintout.

La senadora nacional y ex mandataria regresará el viernes de su viaje a Cuba, en el cual visitó a su hija Florencia, que se encuentra en tratamiento médico en el país caribeño. A continuación, hará la exposición de su libro en la casa de estudios ubicada en diagonal 113 y 63 en un acto convocado para las 16 horas y que se estima que iniciará alrededor de las 18.

La presentación contará con el acompañamiento de la ex decana de la facultad y candidata a intendenta de la Ciudad de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout. También se espera la concurrencia de referentes políticos y académicos, además de la militancia de base que suele acompañar a la candidata a vicepresidenta.

Se trata del primer acto de Cristina Fernández de cara a las elecciones de Octubre, aunque no puede describirse como un evento electoral. De hecho ésta parece ser su estrategia para la contienda: deslizar breves análisis y críticas de la coyuntura económica, política y social del país de la mano de la presentación de su flamante producción literaria en distintas partes del país, mientras que el protagonismo en los actos y producciones de campaña es asumido por el candidato a presidente, Alberto Fernández.

La Facultad de Periodismo, que lleva el nombre del difunto ex presidente y esposo de Cristina, Néstor Kirchner.

Luego de este encuentro, se prevee que continúe realizando exposiciones de “Sinceramente” a lo largo y ancho del país, aunque por ahora sólo hay confirmación de que la próxima ocasión será en Salta.

Por su parte, para Florencia Saintout, que viene de liderar ajustadamente la interna del Frente de Todos en las PASO, este acto es una gran oportunidad para afirmar su imagen política.

La candidata a intendenta ha tenido una trayectoria política íntimamente ligada al kirchnerismo desde sus inicios, y en esta ocasión llega con firmes chances de disputarle la administración del municipio a Julio Garro. En este marco, acompañar a la máxima referente del movimiento en este evento puede ayudar a posicionarla mejor públicamente, siendo que más allá de la gran PASO que concretó, es un cuadro político reciente que hizo su debut en los comicios por la intendencia en las pasadas elecciones de 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias