jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 2 dic 2019

Cristina Fernández de Kirchner declaró en Comodoro Py y denunció operaciones políticas, judiciales y mediáticas


La ex presidenta de la nación se presentó hoy por la mañana para prestar indagatoria ante el Tribunal Oral Federal N°2 en la causa por supuestas irregularidades de la obra pública. Allí denunció una persecución política coordinada desde sectores políticos, judiciales y medios masivos de comunicación.

La vicepresidenta electa acudió a los Tribunales de Retiro pasadas las 9:30 de la mañana y lanzó acusaciones para todos lados. Notablemente molesta por la negativa de los jueces a televisar la audiencia, se encargó de señalar cómo si se televisaron todas las acusaciones y se instaló la idea de su culpabilidad desde diversos medios de comunicación.

“Este juicio es un caso paradigmático de Lawfare” aseveró Cristina Fernández, quien a continuación describió las irregularidades que pudo observar durante el proceso. Se encargó de resaltar la inédita difusión mediática que tuvo la causa desde su inicio e incluso ironizó sobre la designación de los jueces: “Que suerte tengo con los sorteos en las causas, siempre me tocan Bonadío o Ercolini”.

La actual Senadora nacional señaló que no sólo fue difundido el juicio de instrucción, sino que se encargaron de tratar el tema en “20 millones de programas”. “Hubo 5 audiencias completas transmitidas en vivo y en directo, en los pasajes más escabrosos del guión apuntaban a mi cara”, agregó.

Según la ex mandataria, el caso calza perfecto para explicar cómo funciona el desprestigio de líderes políticos orientado con complicidad mediática: “Eso es el Lawfare, que los medios de comunicación publiquen cosas que no aparecen en el expediente o que ni siquiera constituyen delitos para conformar la opinión pública”, describió, y enfatizó que se usa “para construir mediáticamente lo que no pueden comprobar jurídicamente”.

La declaración tuvo lugar a poco más de una semana de que Cristina asuma como vicepresidenta.

Seguramente ésta inquietud fue la que llevó a Cristina y a su abogado Carlos Beraldi a pedir que se difunda su testimonio de igual manera que se hizo con las acusaciones que, por lo pronto, no se han podido comprobar.

A continuación apuntó directamente contra Mauricio Macri, y lanzó graves acusaciones contra su gestión. Entre otras fuertes declaraciones, aseguró que “el gobierno saliente tenía una mesa judicial que definía quién iba preso, quién no” y hasta afirmó que decidían “qué empresarios había que apretar para que venda sus empresas y no vaya preso”.

Además, cuestionó una “feroz e inédita persecución para quien fuera dos veces presidenta” y volvió a usar un tono irónico para evidenciar lo que expone como una estrategia de desprestigio contra su imagen: “Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, no sé cómo tuve tiempo para gobernar”.

Otra de las graves irregularidades que denunció fue la de las escuchas ilegales que se filtraron hace tiempo, entre las cuales recordó aquella conversación que había mantenido con Oscar Parrilli.

“Se difundieron escuchas ilegales entre una ex presidenta y un ex funcionario y habían programas de televisión que lo anunciaban como la gran función de un circo: ‘Hoy: la difusión de las escuchas’. A los jueces de Comodoro Py no se les movió un pelo cuando son responsables de esas escuchas”, sentenció.

Por Ezequiel Ian Pérez.

Contacto: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias