sábado 20 de abril de 2024
- Edición Nº1963

Titulares | 4 ago 2020

Crespo se reunió con el titular del Organismo de Control de la Energía


El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, y Roberto Daoud, director del OCEBA (Organismo de Control de la Energía), mantuvieron una videoconferencia para conversar sobre la grave situación por los cortes de energía eléctrica que están sufriendo muchos barrios de La Plata. 

Al respecto, el concejal expresó que “la crisis que se está viviendo en el distrito con respecto al servicio que presta la empresa EDELAP es insostenible. Hace meses que los vecinos se ven perjudicados por cortes o bajas de tensión permanentes que afectan su vida diaria y más aún en cuarentena”. 

Por su parte, Daoud compartió su preocupación y mostró predisposición por parte del organismo de control para “abrir canales de diálogo a fines de buscar soluciones inmediatas para los usuarios”. 

“Tanto la empresa como los organismos responsables deben comprometerse a implementar un plan de acción urgente que evite mayores problemas con el servicio”, agregó. 

Vecinos de los barrios Sicardi-Garibaldi-Correas, vienen presentando pedidos de intervención ante las distintas autoridades, en las que refieren: “los continuos cortes se ven agravados en esta época del año, ya que la mayoría de los hogares son calefaccionados con electricidad”. 

Vecinos de Olmos también denuncian “el pésimo servicio brindado por la empresa EDELAP que, por falta de mantenimiento en sus redes y transformadores, en las últimas semanas ha dejado sin suministro de energía o con muy baja tensión a miles de habitantes de la localidad generando innumerables perjuicios“.

Otros barrios afectados por esta situación son Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, entre otros, quienes además sufren falta de agua e imposibilidad de cumplir con las medidas preventivas frente a la pandemia. 

“Entendemos que la emergencia sanitaria insume gran parte del trabajo del Municipio, pero necesitamos que se tomen medidas urgentes en este tema. Los hogares platenses no pueden continuar en este estado de abandono”, concluyó Crespo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias