viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Titulares | 17 mar 2021

Crespo pidió medidas urgentes por el estado de los edificios escolares


El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que intervenga ante la Dirección General de Escuelas para requerir información sobre el estado actual de los establecimientos educativos (jardines, primarias y secundarias) de todo el distrito. También exigió detalles sobre la planificación de obras a realizar durante 2021.  

Al respecto, Crespo explicó que el pedido surge “a raíz de que a cuatro días del inicio de clases, directivos y padres de diversas comunidades educativas nos manifestaron su malestar y preocupación por la ausencia de mantenimiento en las escuelas”. 

Esto incluye “falta de agua, caños rotos, ventanas que impiden una correcta ventilación, derrumbe de cielorrasos e infraestructura edilicia en mal estado general”. “Algunas de las instituciones afectadas son la Escuela 21 de Los Hornos, Escuela 61 de Etcheverry, Normal 1, Industrial Albert Thomas, Escuela 12 Victoriano Montes de City Bell, la 60 de Ringuelet, la 92 de Gorina, entre muchas otras”, agregó el concejal. 

Un informe que se dio a conocer recientemente refiere que, sobre el total de 360 establecimientos escolares pertenecientes a la ciudad, 8 de cada 10 tienen problemas de infraestructura y en un 25% de los casos todavía no pudieron comenzar las clases presenciales debido a estos problemas edilicios.

Frente a esto, el edil por el GEN expresó “preocupa la ausencia del Estado provincial en esta cuestión, sobre todo luego de un año de pandemia en el que los edificios fueron librados a un estado de virtual abandono. Se habla de asegurar la presencialidad con medidas preventivas, pero poco se ha hecho por la infraestructura básica”.

Para finalizar, Crespo concluyó “solicitamos que se tomen medidas urgentes para que todos los establecimientos escolares platenses cumplan con condiciones dignas de funcionamiento, garantizando así el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias