jueves 25 de abril de 2024
- Edición Nº1968

Sociales | 24 oct 2020

Crespo: “Es nuestro deber como funcionarios públicos defender los bienes patrimoniales de la ciudad”


Así lo manifestó el concejal por el Partido Gen, Gastón Crespo, durante la reunión de Comisión de Cultura y Legislación del Concejo Deliberante, en la que se dio despacho favorable a su proyecto para garantizar las herramientas que permitan preservar debidamente el Teatro del Lago.

Dicho proyecto plantea que “se declare la invalidez del convenio suscripto en noviembre de 2019 entre el entonces Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ejecutivo municipal que otorga un permiso de uso precario del bien donde se ubica el Teatro Martín Fierro”.

El pedido surge a raíz de un acuerdo entre el organismo provincial y el municipio que pretendía conceder al Municipio de La Plata el uso a título gratuito del Teatro Martín Fierro; sin embargo, el dominio de este edificio histórico fue transferido por la Provincia a la Municipalidad en 1959 y aceptado por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza N° 6.833 en 1988.

Al respecto, Crespo planteó: “Esta situación da margen a irregularidades que no contribuyen a la adecuada preservación de este edificio histórico de nuestra ciudad. Por eso, pedimos que se invalide el convenio y se proceda a la realización adecuada de la transferencia dominial”. 

“Es nuestro deber como funcionarios públicos defender los bienes patrimoniales de la ciudad; por eso, planteamos esta necesidad y abrimos el debate, si eso va a contribuir a que los responsables pongan en marcha las obras necesarias para poner en valor el Teatro del Lago y que recupere su lugar como emblema de la ciudad”, concluyó el concejal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias