jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 1 ene 2020

Conmoción en Barrio Hipódromo por el brutal homicidio de un jubilado


Un hombre de 77 años fue asesinado a quemarropa frente a su esposa en su casa cuando dos ladrones que entraron a robarles se estaban retirando. “Lo remataron en el suelo”, declaró la mujer.

El desgarrador crimen ocurrió esta mañana en 37 entre 120 y 121. Dos jóvenes tocaron a la puerta del domicilio del matrimonio e ingresaron por la fuerza cuando abrieron la puerta para ver de quién se trataba.

Una vez dentro del lugar los delincuentes comenzaron a exigir que les entreguen dinero. Según relató la esposa de la víctima, María Amieva de 76 años, los asaltantes se encontraban “dados vuelta” y “no hilvanaban las palabras”. Jorge Pecchiari se resistió en un principio, por lo cual fue arrojado al suelo y reducido mientras buscaban qué robar.

“Cuqui”, como se conoce a la mujer, también declaró que les pidió de buena manera que se vayan. “¿Por qué no se van? Sigan su camino, nosotros somos dos personas grandes ¿Qué van a conseguir acá?”, les expresó.

Luego de esto uno le arrebató una cadena que llevaba puesta y se dispuso a retirarse. Pero el otro sujeto, que portaba el arma, le asestó un disparo en el pecho al hombre que seguía contra el piso. El proyectil también rozó la pierna de María.

Durante el día se emprendió una investigación exhaustiva en la cual se indagó a vecinos y se revisaron cámaras de seguridad privadas. Allí pudieron ver a los sujetos huyendo en una motocicleta, tras lo cual emprendieron la búsqueda de los prófugos que hasta el momento lleva 3 personas detenidas.

Según se fue reconstruyendo la escena, el arma con la que se perpetró el homicidio es una 9 milímetros reglamentaria que los asesinos le habían robado minutos antes a una mujer policía en 526 y 117, Tolosa. La mujer salía a trabajar con el uniforme reglamentario y fue atacada a golpes en la cara tras lo cual le sustrajeron la mochila.

La causa quedó a cargo de la UFI N°3 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Martini, quien deberá indagar a los sospechosos bajo la carátula de “homicidio en ocasión de robo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias