Confirmaron el primer caso positivo de COVID-19 en una cárcel de la provincia de Buenos Aires

Sociales

Se trata de un interno de una cárcel de Florencio Varela, y fuentes del Servicio Penitenciario le dijeron a Info360 que no analizaron a las personas que estuvieron en contacto con el infectado.

Por Ezequiel Ian Pérez.

Un preso que cumplía condena en la Unidad Penal N° 42 del municipio del sur del conurbano dio positivo de COVID-19 este sábado, convirtiéndose en el primer infectado de coronavirus en una cárcel de la Provincia de Buenos Aires.

Es un ciudadano japonés de edad avanzada, con una serie de afecciones de salud previas al contagio. Es insulinodependiente, por lo cual sale del penal 3 veces a la semana a realizarse la diálisis, y además presenta hipertensión.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense indicaron a INFO360 que la situación del interno les fue informada ayer por la noche, luego de que presentara síntomas compatibles con coronavirus, que se agudizaron hacia el viernes. Ése mismo día salió a tratarse y no regresó a la unidad.

Luego de corroborar que contrajo el virus pandémico a nivel mundial, los agentes penitenciarios y presos que habían estado en contacto con el infectado fueron puestos en cuarentena. Sin embargo, desde la unidad penal involucrada le confiaron a este medio que no se les practicaron testeos a los trabajadores, a pesar de que lo solicitaron.

Las fuentes, que solicitaron mantener su identidad oculta, denunciaron que no se cumplieron los protocolos en este sentido, y no lo quieren denunciar públicamente por temor a perder sus fuentes laborales.

El interno, en principio asistido en el área de sanidad de la Unidad 42, fue trasladado al hospital Presidente Perón, ubicado en Avellaneda, y según le informaron a las autoridades carcelarias se encuentra estable.

Tagged