jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 2 sep 2020

Confirman que el cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo Castro


La información trascendida en los últimos días fue confirmada por la jueza de la causa, luego de obtener los resultados de las pericias de ADN.

Por Ezequiel Ian Pérez.

Este miércoles en horas del mediodía fue confirmado oficialmente que el cuerpo hallado el pasado sábado 15 de agosto en un canal de agua de la localidad de Villarino es el de Facundo Astudillo Castro.

El lunes pasado la noticia había trascendido de manera extraoficial, aunque las fuentes oficiales y la familia del joven pidieron mesura. Es que los resultados del cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense recién estarían disponibles en el día de hoy.

Es así que, a través de una audiencia virtual, la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, le informó a los abogados de Cristina Castro que los restos hallados semanas atrás corresponden a su hijo.

Así lo anunció la Comisión Provincial por la Memoria.

Más de 4 meses de búsqueda

El joven de 22 años se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando se comunicó telefónicamente con su madre, tras haber sido demorado por efectivos de la policía bonaerense.

Viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca para encontrarse con su ex novia, cuando fue interceptado por autoridades policiales, en la localidad de Mayor Buratovich. Ese día Cristina fue informada telefónicamente de que se la había labrado un acta por incumplimiento del ASPO.

Pero desde ese momento la mujer comenzó a vivir una pesadilla. Horas después recibió un llamado de Facundo, con un siniestro mensaje: “Mamá, vos no sabés dónde estoy. No me vas a ver más”, alcanzó a decir antes de que se escucharan ruidos extraños y se cortara la comunicación.

Días después, comenzó a movilizarse para dar con el paradero de su hijo. En una cruzada maratónica, que inició tratando de captar la atención mediática para dar a conocer el caso, terminó haciendo de su búsqueda una bandera.

Cristina Castro acompañada de sus abogados, tras la reunión con el gobernador.

El involucramiento de funcionarios

A través de La Garganta Poderosa la búsqueda de Facundo se hizo pública, y comenzó a contar con el apoyo y seguimiento de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, así como de amplios segmentos sociales.

Durante la semana pasada, su causa llegó hasta las máximas autoridades, y Cristina Castro fue recibida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en diferentes ocasiones.

En esta última ocasión, la madre del joven desaparecido no se calló nada, y aunque indicó que se fue “conforme” con el encuentro, se encargó de criticar duramente al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

La sentida despedida de la madre del joven en las redes sociales.

Según le confió a los medios de comunicación, le solicitó al mandatario bonaerense que le pida a su funcionario “que deje de mentir”. Además, lo calificó como “un bocón” y consideró que “debería haberse callado la boca por respeto al otro”.

También criticó con dureza al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua y recordó que la trató a ella y a su familia “de narcotraficantes”. Al respecto, le exigió que pida disculpas y “presente la renuncia”, tras calificarlo como “una basura de persona”.

Ver más:

http://www.info360.net/2020/07/06/denuncian-que-a-un-joven-lo-paro-la-policia-por-romper-la-cuarentena-y-no-volvio-a-aparecer/
http://www.info360.net/2020/07/14/la-madre-de-facundo-astudillo-castro-aseguro-que-sabe-quienes-son-los-policias-que-se-lo-llevaron/
http://www.info360.net/2020/08/27/kicillof-recibio-a-la-madre-de-facundo-castro-que-se-fue-conforme/
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias