Cierra otro reconocido negocio en La Plata: “es un día muy triste, se derrumba un sueño”

Economía Sociales Titulares

La crisis económica, profundizada por la pandemia, sigue haciendo estragos en la capital bonaerense, donde ya cerraron decenas de tradicionales locales.

Por Ezequiel Ian Pérez.

La delicada situación económica que el país venía arrastrando, y que la pandemia de Covid-19 terminó por tornar crítica, viene afectando fuertemente a La Plata. En los últimos meses, la ciudad vio bajar sus persianas a numerosos negocios, tanto históricos como emprendimientos recientes.

Tal es el caso de Cup and Coffee, un local gastronómico que tenía una atractiva propuesta gastronómica de desayunos y meriendas, y contaba con dos sucursales funcionando hasta el inicio de la pandemia.

Los dueños anunciaron la noticia a través de su Facebook, seguido por casi 25 mil usuarios. “Tengo la gran tristeza de informar que Cup and Coffee, desde hoy, cierra sus puertas de forma definitiva. Lamentablemente, 200 días sin poder trabajar con la clientela habitual, nos lleva a tener que tomar esta decisión”, expresa el posteo.

La publicación

Tengo la gran tristeza de informar que Cup and Coffee desde hoy, cierra sus puertas de forma definitiva, lamentablente y…

Publicado por Cup and coffee en Lunes, 28 de septiembre de 2020

“Es un día muy triste para todos ya que un sueño, tanto personal como familiar, se derrumba, y se pierden muchas cosas en el camino. Desde puestos de trabajo hasta ilusiones, por cosas ajenas a nuestro alcance, a pesar de ponerle cada día el esfuerzo máximo”, continuó el emotivo mensaje.

Además, hubo lugar para agradecimientos: “a todos los que hicieron que esto fuera posible estos años, a los empleados que lucharon codo a codo conmigo hasta el día de hoy, a nuestros clientes que nos dieron de comer y nos dieron tantos hermosos recuerdos durante mucho tiempo”.

“Gracias infinitas a todos”, enfatiza la publicación.

Por último, se informó que en los próximos días, a través de una publicación, “se invitará a quien quiera, previo turno y coordinación, ya que tenemos que vender todo lo que nos queda de equipamiento , para poder afrontar lo que la pandemia nos dejó”.

Un ejemplo de la destacada oferta gastronómica del negocio.

Dos sucursales cerradas en cuestión de semanas

Cup and Coffee, que terminó de confirmar su cierre definitivo este lunes por la noche, ya había bajado las persianas de uno de sus locales dos semanas atrás. La sucursal original, ubicada en 50 entre 12 y 13, había dejado de funcionar el pasado lunes 15 de septiembre.

“Es un dolor inmenso porque ahí nació Cup and Coffee, lleno de sueños e ilusiones. Pero seguimos abiertos y aguantando lo más posible en nuestro otro local de Avenida 51 entre 16 y 17”, había informado el negocio.

A pesar de continuar ofreciendo sus productos bajo la modalidad de delivery y take away, dos semanas fue todo lo que pudo aguantar la segunda sucursal. Y este es tan sólo un caso de las decenas de negocios que debieron cerrar tras la drástica reducción de la actividad económica que asedia a los comerciantes desde hace más de 6 meses.

Algunos de los tradicionales negocios que cerraron sus puertas

A fines de abril se conoció, probablemente, el cierre más impactante que dejará la crisis pandémica en la ciudad. La histórica confitería La París, anunciaba su cierre definitivo tras 51 años, en medio de un conflictivo desenlace con sus empleados.

El caso generó amplias repercusiones, ya que los trabajadores denunciaban no sólo la pérdida de sus fuentes laborales, sino el adeudamiento de pagos atrasados. Situación que llegó a interpelar a los propios Garro y Kicillof, que intervinieron en el asunto.

Días atrás de la conmovedora noticia, el restaurante Pipistrello, con más de 5 años funcionando en 46 entre 5 y 6, también anunció su cierre. “El momento que está pasando el país (COVID 19) y la imposibilidad económica de aguantar y sostener el negocio nos obliga a tomar esta decisión”, habían explicado a través de las redes sociales.

Así lo anunció La París

Con mucho dolor, informamos a clientes, amigos, público en general y proveedores que las actuales circunstancias nos han…

Publicado por Confitería París en Jueves, 30 de abril de 2020

Otro de los sitios tradicionales que dejó de funcionar, a mediados de mayo, fue el Frawen’s de calle 8 y 54. Un local donde solían reunirse personalidades destacadas de la capital bonaerense, que también adeudaba pagos por más de un mes a sus empleados al momento de vaciar el negocio.

Cabe aclarar que se trata de una franquicia con varias sucursales tan sólo en la ciudad, y también presente en otros distritos. Sin embargo, los empleados denunciaron que se les había comunicado que “no había plata” para pagarles a todos el total de lo adeudado.

Más recientemente, a principios de septiembre, conmocionó a los platenses el cierre de la Cervecería Alemana, que funcionó por 88 años en la esquina de 10 y 57.

Tagged