jueves 25 de abril de 2024
- Edición Nº1968

Política | 18 nov 2020

Caravana de las militancias


Organizaciones políticas de La Plata se congregaron en una multitudinaria marcha que tuvo como punto de encuentro el Estadio Único. Convocada, principalmente por el peronismo de la región junto a La Cámpora, cientos de personas arribaron al lugar en autos particulares. El masivo evento comenzó a partir de las 12:30 del mediodía con el objetivo de llegar al Congreso de la Nación donde se trató el Aporte extraordinario de las Grandes Fortunas impulsado por Máximo Kirchner, Diputado nacional y presidente del bloque del Frente de Todos.

El techo blanco del Estadio Único reflejaba el sol en las caras transpiradas de los y las militantes. Detrás de los barbijos se podía imaginar las sonrisas de las personas. A lo lejos se escuchaba la marcha peronista en los parlantes de cientos de vehículos. En menos de 30 minutos la Avenida 32 en la intersección con 25, dejó de ser un área de circulación cotidiana para convertirse en una espectacular y colorida fiesta de reencuentro.

Encabezada por 4 camiones repletos de juventudes entusiastas entre banderas y bombos, se puso en marcha la caravana con destino a Congreso con unos 400 vehículos particulares, aproximadamente.

 “Estuvimos mucho tiempo esperando este momento y un día como hoy, tan importante para todos y todas, apoyando esta ley fundamental, nos encontramos acá juntos como siempre” esbozaba detrás de su barbijo una de las militantes congregadas ayer.

La caravana concluyó en CABA, una jornada calurosa donde todo el esfuerzo se volvió alegría a las 3:30 de la mañana, cuando el Frente de Todos consiguió media sanción en Diputados para El Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas. El oficialismo alcanzó el total de 133 votos positivos cuando cerró el debate, frente a los 115 Diputados del bloque opositor que votaron en contra y 2 que se abstuvieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias