jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Titulares | 10 mar 2021

Calendario de eventos turísticos del 11 al 18 de marzo


El fin de semana en la provincia de Buenos Aires, llega con festejos y propuestas de recorridos en bicicleta por paisajes de campo, playa y río. Tres Arroyos celebra la “Fiesta provincial del trigo”, en formato virtual, San Miguel invita a conocer su reserva natural y Punta Indio su costanera. Además, Coronel Pringles, Coronel Suárez y La Costa proponen circuitos de cicloturismo por lugares icónicos.

FIESTAS POPULARES

TRES ARROYOS
52º Fiesta provincial del 
trigo (virtual)
Fecha, hora y plataforma: Del viernes 12 al domingo 14 de marzo, de 22:00 a 00.00. Transmisión en vivo por facebook.com/municipalidaddetresarroyos y los canales locales de CELTAtv y Cablevisión.
Descripción: La fiesta comenzará el jueves 11 con una “Mesa redonda agropecuaria” en la Sociedad Italiana, donde se reunirán empresarios del sector y cooperativas. El 12 y 13 continuará con la presentación de artistas locales, concurso de vidrieras alegóricas, de panesso y de muestras de trigo, también se entregarán los premios al peón y a la maestra rural. El domingo, el evento finaliza con el premio al Agricultor Pionero y con los ganadores de la Espiga de Oro 2021. También se recordarán ediciones anteriores, se podrá disfrutar de la gastronomía local con modalidad delivery, y participar de juegos y sorteos a través de mensajes de texto. Organiza la Municipalidad de Tres Arroyos con el apoyo de instituciones y empresas locales.
Más informaciónfacebook.com/municipalidaddetresarroyos - facebook.com/fiestadeltrigo3a

EVENTOS DEPORTIVOS

ADOLFO ALSINA (Rivera)
Corre caminata 5k
Fecha, hora y lugar: Sábado 13 de marzo, a las 18:00, partiendo desde la Usina del Arte.
DescripciónEn conmemoración del mes de la mujer, la localidad de Rivera, llevará adelante una “corre caminata” de 5 kilómetros. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad de Adolfo Alsina.
Más información
adolfoalsina.gov.ar/mujeres - facebook.com/lagoepecuen.carhue


GENERAL VILLEGAS
11º Maratón de la mujer
Fecha, hora y lugar: Domingo 14 de marzo, a las 19:00. Salidas desde el Museo Histórico Regional.
Descripción: Esta maratón de carácter competitiva tiene un recorrido de 5 kilómetros. Actividad arancelada. Además, se podrá realizar una caminata de 2,5 kilómetros de manera gratuita. Organiza la Escuela de Atletismo La Gacela con el auspicio de la Municipalidad de General Villegas.
Más informaciónfacebook.com/Deportes-General-Villegas-449723448379483

QUILMES
3º Fiesta Provincial de la Boga 2021
Fecha, hora y lugar: Domingo 14 de marzo, a partir de las 06.30, en la Ribera de Quilmes, Av. Cervantes y Dorrego.
Descripción: Concurso de pesca en kayak para encontrar la boga de mayor longitud. Habrá importantes premios. Actividad arancelada con cupos limitados. Organiza Guía de Pesca Jony Martínez con el apoyo de la Municipalidad de Quilmes.
Más información: Guía de Pesca Jony Martínez[email protected] - (11) 59640832 (whatsapp).

CHACABUCO
Maratón cross country
Fecha, hora y lugar: Domingo 14 de marzo, a las 09:00. Salidas desde el Golf Club Chacabuco.

Descripción: Es la segunda fecha de esta competencia atlética con una distancia de 4 y 8 kilómetros. La premiación se llevará a cabo en el Golf Club y será por sistema de puntos, donde se suman la primera y la segunda edición. Actividad arancelada. Organiza la Dirección de Deportes, la Agrupación Atlética y el Golf Club Chacabuco.
Más informaciónfacebook.com/Direcci%C3%B3n-de-Deportes-Chacabuco-1475685545790617

VISITAS GUIADAS

MORENO
Mes de la Mujer en la Reserva municipal
Fecha, hora y lugar: Del 8 al 15 de marzo. Consultar cronograma de actividades en facebook.com/Turismo-Moreno-108208924137788.
Descripción: Bicicleteada de 8 kilómetros, feria de artesanos, yoga chino, meditación y mantras, recorrido por los senderos y espectáculos musicales son las actividades programadas en conmemoración al mes de la mujer. Gratuitas con cupos limitados.
Más información: Para la bicicleteada de 8K [email protected]. Para otros eventos consultar en [email protected] 


CORONEL PRINGLES/CORONEL SUÁREZ
Turismo en dos ruedas
Fecha, hora y lugar: Domingo 14 de marzo. Para los vecinos/as de Coronel Suárez la salida será a las 07:00, desde la oficina de Turismo (Casey nº 2090). Desde Coronel Pringles será a las 07:30 en la Oficina de Turismo, ubicada en la Terminal de Ómnibus.
Descripción: Bicicleteada turística con punto de encuentro entre los dos municipios: la Estación Quiñihual. Durante el recorrido se pondrá en valor el paisaje rural a través de caminos vecinales. Concluye con un almuerzo campestre en el almacén de ramos generales de Pedro Meier. Actividad gratuita con cupos limitados. Organiza el Área de Turismo de Coronel Pringles y la Subdirección de Turismo de Coronel Suárez.
Más información: Coronel Suárez: [email protected]. Coronel Pringles: 2923-512046.

SAN MIGUEL
Vení a conocer la reserva
Fecha, hora y lugar: Viernes, sábados y domingos de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00, en la Reserva Natural Urbana El Corredor, ubicada en Lebenshon y 20 de Junio.
Descripción: Tres días a la semana, la reserva abre sus puertas para pasar la tarde o realizar las visitas guiadas a las 18:00. En este caso, es necesario llegar 10 antes. La actividad es gratuita con cupos limitados. Reservas en  http://bit.ly/visitas_guiadas_reserva. Se suspende en caso de lluvia o mal tiempo. Organiza la Municipalidad de San Miguel con la coordinación de los guardaparques municipales.
Más informaciónfacebook.com/MuniSanMiguelBA/?ref=page_internal


GENERAL RODRÍGUEZ
Visitas guiada al Centro Cultural Ferroviario
Fecha, hora y lugar: Sábados y domingos de 16:00 a 20:00, en el Complejo Cultural Ferroviario, Intendente Manny nº 850.
Descripción: Visitas guiadas al museo ferroviario de General Rodríguez para  conocer parte fundamental de la historia de nuestro país y del distrito. Además, habrá feria de emprendedores y artesanos locales. Acceso gratuito. Se suspende por lluvia. Organiza la Municipalidad de General Rodríguez.
Más información: facebook.com/MunicipalidadGR/?ref=page_internal - generalrodriguez.gob.ar


LA COSTA
Cicloturismo
Fecha, hora y lugar: De jueves a domingos, en dos horarios: 08:30 y 18:00. Puntos de encuentro: San Clemente: Oficina de Turismo, Av. Talas del Tuyú y Av. VXI; Santa Teresita: Parador Municipal, Costanera y 35; Costa del Este: Oficina de Turismo, Av. Los Pensamientos n° 376; San Bernardo: Parador Municipal, Costanera e/ Zuviría y Hernández.
Descripción: Para quienes deseen descubrir nuevos paisajes mientras practican un deporte, podrán acceder a los circuitos de Cicloturismo, donde se provee a cada persona de una bicicleta y todos los elementos de seguridad para recorrer caminos naturales. Actividad gratuita con cupos limitados. Organiza la Municipalidad del Partido de La Costa.
Más informaciónfacebook.com/turismolacostaoficial/?ref=page_internal - https://lacosta.gob.ar/turismo/


PUNTA INDIO
Circuito turístico playas de río
Fecha, hora y lugar: Todos los días, desde la oficina de Turismo local, ubicada en la Playa Pericón.
Descripción: Recorrido por las playas de Punta Indio. Se trata de un circuito autoguiado en una superficie de unos 650 metros de arena y rio, donde se podrán realizar deportes náuticos, degustar la amplia oferta gastronómica y recorrer el paseo de artesanos. Además, desde El Murallón se puede practicar pesca deportiva y también hay opciones para pesca embarcada. Actividad gratuita. Organiza Municipalidad de Punta Indio.
Más informaciónfacebook.com/Punta-Indio-de-la-Naturaleza-103090418299048  -[email protected]

FERIAS Y EXPOSICIONES

NECOCHEA
Mujeres de mar

Fecha, hora y lugar: Todos los días de 08:00 a 20:00, en la Secretaría de Turismo, Av. 2 y 87.

Descripción: En el marco del mes de la Mujer, el ciclo denominado “Mujeres de Mar” comenzará con una muestra de artistas locales. El ciclo contará con una grilla de actividades que realizan las mujeres de la comunidad, quienes compartirán sus saberes en un espacio abierto, de intercambio y en contacto con el mar. Programación completa en facebook.com/NecocheaTur
Actividades gratuitas. Organiza Secretaría de Turismo de Necochea junto a las áreas municipales de Desarrollo Humano, Cultura, Educación, Medio Ambiente y Género.

Más informaciónfacebook.com/NecocheaTur - [email protected]

BERISSO
Mercado de la Ribera
Fecha, hora y lugar: Domingo 14 de marzo, de 10:00 a 19:00, en calle 8 y 171.

Descripción: Paseo por el mercado con la presencia de productores y productoras locales, artesanías, bandas en vivo y carros de comidas. Acceso gratuito. Organiza la Municipalidad de Berisso.
Más informaciónfacebook.com/BerissoTuristicoOk - [email protected]

Además, durante el mes de marzo continúan la Noche de los Almacenes de Ramos Generales en Baradero, el especial Noche de los Almacenes en la localidad de Roque Pérez y las actividades de astroturismo y avistaje de aves en la Laguna de Lobos.

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, se sugiere a los asistentes cumplir con los protocolos básicos que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, recuerde tramitar el Certificado Verano a través de la app CuidAR o en el sitio web www.argentina.gob.ar/verano

Podes encontrar el calendario completo de eventos y actividades en nuestra página web: https://buenosaires.tur.ar/eventos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias