miércoles 17 de abril de 2024
- Edición Nº1960

Sociales | 22 ene 2020

Buscan desesperadamente a donante de médula compatible con una niña


"La cura definitiva para ella depende de un trasplante de médula ósea no relacionado, ya que se considera que su enfermedad es genética. Empezamos una campaña para encontrar al donante compatible", dijeron los papás.

Eloisa Melin está internada desde finales del año pasado en el hospital Sor María Ludovica, de 14 y 66 de la ciudad de La Plata. Fue diagnosticada con una enfermedad inmunológica llamada sindrome hemofagocitico. 

Sus papás grabaron un video para dar a conocer la situación de permanente lucha en la que se encuentran para conseguir el donante compatible y una sala que funcione y esté en condiciones de realizar la operación.

"La cura definitiva para ella depende de un trasplante de médula ósea no relacionado, ya que se considera que su enfermedad es genética. Empezamos una campaña para encontrar al donante compatible de nuestra hija, pero esta es una parte de nuestra lucha", explicaron a través de un video.

"El hospital de Niños es un hospital referencial de la Provincia (de Buenos Aires), el equipo médico y los enfermeros que están en la sala 17 donde está Eloisa son impecables, desde lo profesional y lo humano. Este hospital cuenta con una sala de trasplantes -la sala 18- pero nos comentaron que hace cuatro meses no está en funcionamiento porque no está en condiciones para realizar trasplantes", contó la pareja en el video con el que buscan advertir a las autoridades bonaerenses publica el sitio 0221.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias