Buscan a cuatro argentinos tras el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami

Mundo Titulares

VIDEOS: Hasta el momento la información es limitada, pero un importante número de socorristas trabaja para dar con sobrevivientes.

La cancillería argentina confirmó que, tras el desplome parcial de una edificación en la ciudad estadounidense de Miami, al menos cuatro argentinos son intensamente buscados. Luego del colapso, se confirmó la muerte de una mujer, pero no trascendió información precisa en torno a la cantidad de personas desaparecidas o heridas.

El impresionante espectáculo ocurrió en horas de la madrugada en la región de Surfside, en la intersección de la calle 88 y Collins Avenue. Se trata de un edificio de 12 plantas y unos 40 años de antigüedad frente al mar, donde se estaban desarrollando trabajos de refacción.

El momento del derrumbe.

Los bomberos, policías y equipos de socorristas trabajan intensamente en la zona, donde se cortó un perímetro varias cuadras a la redonda y se despliega un imponente operativo de búsqueda.

Diez personas ya fueron rescatadas entre los escombros, de las cuales dos se encuentran gravemente heridas, y no hay precisiones sobre la cantidad que resta encontrar, aunque se calculan entre 30 y 40 desaparecidos.

Rescate de un menor de entre los escombros.

En tanto, la pareja de actores argentinos, Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, se alojaban en el edificio aunque rápidamente comunicaron que se encontraban en buen estado.

“Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, escribió la actriz en una historia de la red social Instagram, mientras que su esposo envió un mensaje similar en su perfil.

Noticia en desarrollo…

Tagged