jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 9 ene 2020

Berisso y Ensenada firmaron un acuerdo de cooperación mutua


Los intendentes de ambos municipios se reunieron para pactar este convenio que tiene como principal objetivo el desarrollo regional desde el apoyo y la colaboración de las comunas.

El  acuerdo fue cerrado el martes pasado cuando, tras la aprobación del Concejo Deliberante de cada ciudad, Mario Secco y Fabián Cagliardi pusieron la firma para el Acuerdo de Cooperación y Asistencia entre los municipios costeros.

También participaron en la rúbrica de este documento Susana González, Diputada Provincial; los presidentes de los Concejos Deliberantes Vanesa Queyffer y Luis Blasetti; el secretario de economía berissense Gabriel Bruno y los secretarios de la privada de las dos localidades, Carlos Iurada y Gabriel Pérez.

En el acuerdo se estipula que ambos municipios buscarán articular e impulsar programas conjuntos de cooperación y asistencia, además de prestar asistencia técnica en programas de cooperación regional, nacional e internacional para el desarrollo y la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados a programas y proyectos de desarrollo tanto a nivel local como regional.

Vanesa Queyffer, Fabián Cagliardi, Susana González, Mario Secco y Luis Blasetti posan para la foto tras la firma del acuerdo.

Estos esfuerzos se centrarán en las áreas culturales, deportivas y turísticas.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó: “Que el Concejo Deliberante, a través del voto, permita a los ensenadenses ayudar a los vecinos de Berisso y viceversa, es muy saludable”, y agregó que “Los vecinos y vecinas verán los resultados de este convenio de reciprocidad en las calles”.

El jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, sostuvo por su parte que “La rúbrica de este Acuerdo es una realidad que nos permitirá poner a Berisso de pie y sostener el crecimiento de Ensenada”. Además, resaltó que “El convenio nos permite ayudarnos entre municipios ante posibles emergencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias