Bajo el lema “Una flor por Alfonsín” recordaron al ex presidente

Politica Sociales Titulares

El radicalismo realizó este miércoles un homenaje a Raúl Alfonsin al cumplirse doce años de su partida física. El evento se desarrolló en el monumento al expresidente en la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad de La Plata, y contó con la presencia del presidente del radicalismo provincial, el ex Vicegobernador Daniel Salvador, Claudio Frangul, presidente de la UCR platense, el diputado provincial Diego Rovella, electo nuevo titular del radicalismo de la ciudad, la vicepresidenta electa María Laura Busse, la convencional Lorena Prieto y el titular de la J.R. Ignacio Gando, entre otros concejales y funcionarios municipales.

 Los oradores del acto, realizado con estrictas medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas, revindicaron el legado del ex presidente resaltando sus convocatorias al diálogo con el que piensa distinto, su prédica permanente por la unión de los argentinos. Además, le reconocieron a Alfonsín convocar a seguir ideas, a pensar sin revanchas, sin miedos. También resaltaron su trayectoria exenta de causas judiciales por hechos de corrupción, ese comportamiento ético y honrado de un verdadero hombre de Estado.

Al finalizar los asistentes depositaron claveles rojos y blancos al pie del monumento al presidente de la recuperación de la democracia.