Asesinaron a tiros a un policía de la Ciudad en Laferrere

Policiales Titulares

Un agente de la Policía de la Ciudad fue asesinado de dos disparos este jueves por la madrugada en un intento de robo. El crimen ocurrió en la localidad de Gregorio de Laferrere, del oeste del conurbano bonaerense, y en el enfrentamiento también falleció uno de los ladrones.

El intento de robo se dio cerca de las 4:30 horas, mientras el oficial, identificado como Nicolás Romero, esperaba el colectivo en la intersección de Olivieri y Da Vinci. La víctima, de 27 años, se dirigía a prestar servicio en la villa 31, ubicada en el barrio porteño de Retiro.

En ese momento, fue abordado por dos ladrones que intentaron asaltarlo a punta de pistola, pero el policía sacó su arma y se resistió a los tiros. Como resultado del enfrentamiento, Romero recibió un disparo en el abdomen y otro en la garganta, y a pesar de que fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, falleció.

El lugar donde ocurrieron los hechos.

Por otro lado, uno de los criminales también fue encontrado sin vida, unos 20 metros de distancia del lugar del enfrentamiento. Las pericias de los efectivos de la comisaría segunda de González Catán arrojaron que el delincuente abatido tenía alrededor de 25 años, y la causa de muerte fue un balazo en el glúteo.

En la reconstrucción de los hechos, se pudo observar, a través de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, que el cómplice del joven fallecido lo arrastró varios metros luego de haber sido baleado, y finalmente huyó, dejándolo en el lugar.

En la escena se halló el arma reglamentaria del efectivo, una Bersa Thunder pro 9 milímetros, y su mochila. La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, y está a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la UFI temática de Homicidios de La Matanza, quien ordenó diferentes procedimientos en la zona del tiroteo.

Tagged