ARTEK: realiza eventos, ferias y congresos masivos virtuales mediante plataforma tecnológica única en el país

Ciencia Sociales Titulares

ARTEK -empresa líder en el diseño y construcción de proyectos comerciales a nivel nacional e internacional- acepta los desafíos de los cambios surgidos por la actual crisis sanitaria y en su mismo nicho de negocios, implementa eventos de realidad virtual en 3D, mediante su innovadora plataforma “EVI, ESPACIOS VIRTUALES INTERACTIVOS”.

La ventaja de esta plataforma, además de la vanguardia, está en que interactúa con Realidad Virtual y 3D, logrando así dar un paso cualitativo respecto de otros desarrollos y en donde el visitante puede experimentar la sensación de estar inmerso en otra realidad.

Uno de sus desarrollos fue la realización para la agencia Furlong Fox del espacio de su cliente Bayer, para la línea Agro / Crop Science, durante el congreso de Aapresid 2020 (https://bit.ly/3cq3S8e) que fue visitado por 2.500 asistentes virtuales registrados. 

Al respecto, Verónica Lamarre, del área de Producción de Furlong Fox, destacó: “el proceso creativo y el desarrollo del proyecto fueron muy buenos, lográndose un stand de estética increíble y cumpliendo totalmente con las expectativas de todos los usuarios, lo cual no fue tarea sencilla dada las múltiples funcionalidades que se requerían”.

En el espacio creado las actividades se concentraron en un gran Hall que contaba con varios sectores: una recepción donde el visitante obtenía información general, un auditorio con seminarios de capacitación y la sala Eximia donde se realizaron charlas online sobre actualidad con figuras de renombre.

También se podía visitar el sector dedicado a la mujer, con el programa “Apasionadas por el campo” donde distintas embajadoras contaban sus experiencias y desafíos profesionales.

Otros sectores dentro del hall fueron el espacio de La Tijereta y el nuevo programa Red AgroServices, lanzado con el objetivo de relacionar a productores con distribuidores y prestadores de servicios.

A ambos lados del hall se ubicaron las salidas hacia el campo para conocer distintos temas relacionados con la Soja y el Maíz.

Los visitantes al acercarse a cada sector podían obtener información, mirar videos, visualizar y descargar distintos brochures informativos o de productos además de participar en juegos. Adicionalmente, tenían acceso a interactuar con las redes sociales o completar formularios para obtener información específica sobre algún tema o producto.

Como complemento se generó una placa inicial y un video de bienvenida que comunicaba de forma sencilla toda la oferta de actividades, e invitaba a recorrer el stand.

“Cuando nos encargaron la realización de este stand para Bayer en el congreso Aapresid, surgió el desafío de mostrar una amplia gama de productos, de muy diferentes temas y tecnologías, en un marco que expresara calidez y empatía hacia los visitantes. Tuvimos en cuenta que en la mayoría de los casos iban a tener su primera experiencia en lo que es un recorrido de un Congreso Virtual, producto de la necesidad de generar una alternativa a lo presencial indicó Adriana Gerszonswit, arquitecta y socia gerente de Artek. Y agregó:“buscamos generar un espacio único, con suficiente claridad para que desde cualquier ubicación se comprendieran las distintas posibilidades de interacción, los accesos a todas las áreas de demo, las conferencias, los videos, los juegos, los links a redes y formularios de contacto, entre otras actividades”.

Acerca de ARTEK

Empresa nacional fundada en 1990, cumple 30 años siendo líder en diseño y construcción de espacios para Ferias, Exposiciones y Eventos, desarrollos de arquitectura para empresas e instituciones y urbanismo. 

Artek está conformada por un sólido equipo de profesionales de la arquitectura, el diseño industrial, el diseño de interiores y la comunicación, que conjuntamente con la implementación de técnicas de gestión bajo normas ISO 9001, le permiten encarar proyectos globales de alta complejidad sosteniendo el estándar de calidad, eficiencia y creatividad.

Con 2731 proyectos ejecutados y más de 150 mil m2 construidos en más de 100 ciudades, de 30 países, la empresa se ha globalizado a través de oficinas en Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Rosario), en Brasil (Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Punta del Este), España (Barcelona) para el mercado europeo, Australia (Brisbane) e Israel para el mercado asiático.

Artek, junto con Ketra (arquitectura y construcción) y ub7 (arquitectura y urbanismo) conforman un grupo empresario de soluciones para los espacios de vida, trabajo y recreación.

Más información en: www.artekstands.com

Facebook/Twitter: @artekstands

Instagram: artek.stands