viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Salud | 27 jul 2020

Arribó el tercer barco con insumos médicos para PBA


La provincia gobernada por Axel Kicillof adquirió un gran refuerzo de guantes de látex para fortalecer el sistema sanitario. Se esperan la llegada de otras tres embarcaciones.

Un barco proveniente de China arribó al país este lunes con más de 2 millones de guantes para equipar al sistema sanitario de la Provincia de Buenos Aires. La noticia fue anunciada por el Ministerio de Salud bonaerense, y constituye una gran ayuda para el distrito más complejo en la lucha contra el coronavirus.

El barco, denominado MsC Brunella, llegó al puerto de Dock Sud con un contenedor donde se trasladaron 2.545.000 pares de guantes, según informaron las autoridades.

Dicho viaje se enmarca en la Operación Shangai, que impulsó el gobierno de Axel Kicillof para abastecer de insumos sanitarios el exigido sistema de salud de la jurisdicción. Dicho plan contempla la llegada de seis buques a puertos argentinos, y el llegado en la jornada de hoy es el tercero.

El anuncio de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud bonaerense.

La operación prevé el arribo de diversos materiales sanitarios con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta a la pandemia desde los hospitales de la provincia. Entre otros, llegaron (y continuarán llegando), respiradores, bombas de infusión, barbijos quirúrgicos, gafas de seguridad, guardapolvos médicos y guantes de látex.

El pasado 1 de julio, mientras entraba en vigencia el retorno a fase 1 del ASPO, había llegado el buque Croatia proveniente del gigante asiático. En aquella ocasión, los insumos consistían en 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95.

Dos semanas después, el jueves 16 de julio fue el turno del barco Czech. El navío transportó, en diversos contenedores, 83 mil antiparras, 668 mil máscaras, 126 mil barbijos KN95 y 4 millones de barbijos tricapa.

Aerolíneas Argentinas también participó del abastecimiento de insumos médicos para el sistema sanitario de Buenos Aires.

También fueron parte de este programa de aprovisionamiento de insumos médicos 31 misiones de Aerolíneas Argentinas. A través de sendos vuelos, la aerolínea de bandera realizó un valioso aporte en el traslado de materiales para la contención del coronavirus en la región.

La Operación Shangai incluyó un trabajo conjunto de Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, Aeropuerto de Ezeiza y Aduana, entre otros organismos.

Con información de Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias