viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 8 jul 2020

Ariel Archanco: "Los problemas de suministro eléctrico en Olmos son inaceptables”


En las últimas horas se conoció el problema que padecen los vecinos de Olmos con el suministro eléctrico. Fue a través de una nota que presentaron a EDELAP acompañados por los concejales del Frente de Todos Ariel Archanco, Yanina Lamberti y Cristian Vander, y la consejera escolar Roxana Palmitesta.

Al ser consultado por este medio, Archanco explicó que “Se trata de vecinos y vecinas de los barrios Cristo Rey, Santa Rosa y Petroquímica de la localidad de Olmos. Tienen serios problemas con el suministro de luz, cortes en el servicio e incluso muchos comerciantes nos hicieron saber que sufren de baja tensión gran parte del día”.

Si bien esta situación dificulta la vida diaria en cualquier circunstancia, el concejal Archanco resaltó que “La mayoría de las familias usan los artefactos eléctricos durante la noche, porque las bajas de tensión durante el día hacen que sea peligroso el uso de electrodomésticos. Estamos en pleno invierno y cumpliendo el aislamiento, lo que acrecienta el malestar y el drama de las familias damnificadas por EDELAP.

Los concejales del Frente de Todos acompañando a los vecinos.

Imaginen lo que es tener que transitar el frio y el aislamiento sin heladera, televisor, radio, lavarropas, calefacción e incomunicados por no poder cargar los celulares, no tener computadora e internet para realizar las tareas laborales desde sus hogares”.

Sobre la presencia de los concejales del Frente de Todos con los vecinos en la puerta de EDELAP, Archanco aclaró: “queríamos acompañarlos para que sepan que no están solos, e informarles que junto a nuestros compañeros de bloque solicitamos conformar una mesa de trabajo conjunta que incluya al municipio y el OCEBA”.

Además, manifestó que “desde el FrentedeTodos estamos elaborando un pedido de informes para presentarle al Intendente, pidiéndole conocer el plan de obras e inversiones de EDELAP”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias