Ariel Archanco “Las familias de Ringuelet están destruidas y no reciben respuestas”.

Politica Sociales Titulares

A fines de septiembre, el Concejal Archanco había presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para garantizar seguridad en Ringuelet ante la falta de luminarias y cámaras de seguridad, poniendo el foco en el envenenamiento de perros y gatos que ya lleva más de 7 años y tiene en vilo a todo el barrio. 

Este calvario ya lleva más de 7 años para los vecinos y vecinas de Ringuelet. No se trata solamente de atentar contra la seguridad y la salud pública del lugar, sino que es un golpe emocional muy grande porque las mascotas forman parte de las familias platenses. Es una situación realmente grave y que requiere acción inmediata del Municipio. Nosotros presentamos el pedido de cámaras de seguridad y luminarias hace más de 2 meses, y aún esperamos una respuesta del Ejecutivo” comenzó contando Archanco, quien sigue muy de cerca las problemáticas vecinales, y en este caso viene trabajando de manera conjunta con los vecinos y vecinas de Ringuelet.

Son muchos los vecinos y vecinas angustiados y asustados, y ya no saben qué hacer para evitar el envenenamiento de sus mascotas. En lo que va del año, se contabilizan más de 20 muertes de animales entre gatos, perros y aves. Al respecto, Archanco explicó que “Una vecina que perdió a su mascota, la llevó a realizar una necropsia y los resultados arrojaron envenenamiento por Estricnina, un veneno altamente tóxico, difícil de conseguir y que es letal en dosis de 15 a 25 gramos. Tener las cuadras bien iluminadas y el control de cámaras de seguridad es vital para terminar con este envenenamiento masivo. Vamos a seguir trabajando junto a los vecinos y vecinas de Ringuelet hasta lograr la solución”.

En las últimas horas el caso tomó conocimiento a nivel nacional, cuando el canal Crónica TV realizó una cobertura en el barrio hablando con los vecinos y vecinas afectados. Fueron varios los testimonios, y todos coincidieron en que no solo están asustados por su seguridad e integridad, sino que la tristeza por la pérdida de sus mascotas es enorme. Incluso una vecina no quiso dar su testimonio en primera persona porque no quiere recordar el horror y el dolor que le tocó vivir con la muerte de su perro. El cuadrante más afectado, y a dónde está direccionado este proyecto, es el de las esquinas de 8 y 519, 9 y 519, 10 y 519, y 9 y 518 para cámaras de seguridad y la zona que va desde la calle 4 a 11, y de 516 a 521 para colocación de luces LED.