miércoles 17 de abril de 2024
- Edición Nº1960

Titulares | 21 abr 2021

Ariel Archanco: “Es momento que el Intendente deje de mirar para otro lado”


En las últimas semanas, la ciudad de La Plata se ha transformado en epicentro de contagios de Covid 19. La suba de casos ha sido estrepitosa, y el sistema sanitario amenaza con colapsar. Los gobiernos nacionales y provinciales han tomado medidas restrictivas al respecto, pero el gobierno municipal no ha mostrado medidas fuertes, más allá de acatar (con cierto recelo a veces) lo que dicen Fernández y Kicillof. Sobre este tema, fuimos a buscar al concejal Ariel Archanco para que nos dé su parecer.

La situación en La Plata es preocupante. Los casos subieron de manera estrepitosa y la situación se torna alarmante. Es momento, más que nunca, de tomar todas las precauciones para asegurar que el sistema sanitario no llegue a colapsar. En este sentido, lo veo muy relajado al Intendente, y más preocupado por las elecciones que por la salud de los y las platenses” comenzó diciendo Archanco.

En la misma dirección el edil del Frente de Todos destacó que “tanto el presidente como el gobernador se han puesto firmes con las decisiones para intentar frenar la curva de contagios, con medidas y restricciones con el único fin de cuidar la salud, dejando de lado cualquier especulación electoral. Lamentablemente, no podría decirse lo mismo del Municipio. Seguimos escuchando de boca del Intendente que nada debe cerrar, que vale todo y que la responsabilidad recae en el cuidado individual. Está claro que a nadie le gusta tomar medidas que restrinjan algunas libertades o imposibiliten desarrollar normalmente un trabajo, pero cuando la salud está en peligro, debe hacerse lo que corresponde. En nuestra ciudad, la impresión es que la Pandemia es el botín electoral para Garro”.

Una de las medidas que más voces en contra levantó, fue la de suspender por 15 días la presencialidad en los colegios. Tanto es así, que el Jefe de Gobierno porteño presentó un amparo en la justicia para que las escuelas sigan abiertas. En esa misma línea, Garro expresó su descontento con cerrar las escuelas. Al ser consultado por este punto, Archanco fue muy contundente “No se trata de la escuela en sí misma, de hecho, es uno de los lugares más seguros y productivos para niños y niñas. El problema, ante la suba de caso y la rapidez del contagio, es toda la movilización que implica llegar a la escuela. En La Plata, son miles las familias que dependen del transporte público para trasladarse, y ahí está el foco de contagios. Tal vez si el Intendente hubiera hecho mejoras en esa área en tantos años que lleva al frente del municipio, hoy su reclamo resultaría razonable”.

Es momento de dejar de lado los discursos bonitos y la demagogia electoral para tomar medidas que verdaderamente cuiden la salud de la ciudadanía” comenzó diciendo Archanco, para luego agregar que “

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias