viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Política | 18 jul 2020

Archanco: “El Gobierno Provincial se mostró receptivo para buscar soluciones conjuntas” sobre EDELAP


El concejal platense lo afirmó luego de una reunión con el ministro provincial de Infraestructura, Agustín Pablo Simone, legisladores provinciales y ediles.

El encuentro, que se realizó por videoconferencia, tuvo como tópico principal los reiterados cortes de luz y la irregularidad en las prestaciones del servicio eléctrico en diferentes regiones de La Plata.

El titular de la cartera de infraestructura encabezó la reunión, acompañado por los subsecretarios provinciales Gastón Ghioni (Energía) y Guillermo Jelinski (Recursos Hídricos). Fueron parte también la diputada provincial Florencia Saintout y los concejales Ariel Archanco y Cristian Vander.

Al respecto, Archanco declaró: “La reunión fue muy productiva. Y el Ministro Simone y sus subsecretarios estaban al tanto de todo lo que está sucediendo, y se mostraron abiertos a nuestro pedido de trabajar en conjunto para buscar soluciones que beneficien a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad”.

El edil indicó que, “junto a Florencia Saintout, Cristian Vander (presidente de la bancada del Frente de Todos en el concejo deliberante) y nuestros compañeros de bloque, tomamos el compromiso de trabajar en forma coordinada con todos los actores involucrados en el conflicto”.

El objetivo de las labores es, según señaló, “encontrar la manera de que en el futuro no existan más cortes de servicio y problemas de baja tensión”.

La diputada provincial, Florencia Saintout, publicó en sus redes sociales imágenes de la reunión.

Los problemas en el acceso al servicio de energía eléctrica se han ido sucediendo en diferentes regiones de la ciudad y sus alrededores, tornándose reiterativo en algunas zonas en particular.

Tanto es así que en las últimas semanas se registraron denuncias contra la empresa por parte de vecinos autoconvocados de diferentes barrios. Los reclamos en redes sociales y a los medios de comunicación locales también han sido múltiples, y en zonas como Villa Elvira y El Mondongo con una recurrencia alarmante.

“Estamos en pleno invierno y cumpliendo el aislamiento, lo que acrecienta el malestar y el drama de las familias damnificadas por EDELAP. Imaginen lo que es tener que transitar el frio y el aislamiento sin heladera, televisor, radio, lavarropas, calefacción e incomunicados por no poder cargar los celulares. No tener computadora e internet para realizar las tareas laborales desde sus hogares”, expresó Archanco.

Además, apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal: “En 2016 el gobierno provincial aprobó aumentar la tarifa de luz aduciendo que ese aumento se iba a ver reflejado en inversiones por parte de la empresa. 4 años después no tenemos conocimiento de ninguna obra que haya hecho EDELAP, y la calidad de servicio actual indica que no existieron”.

Por último, sentenció: “La inversión en mejoras y la construcción de subestaciones son parte del contrato con EDELAP y la empresa no lo cumple. Por nuestra parte, seguiremos interpelando a la empresa para que cumpla sus obligaciones, e iremos hasta las últimas consecuencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias