Apagones, árboles caídos, y alerta amarilla por más tormentas en La Plata

Sociales Titulares

La ciudad se vio fuertemente golpeada por las lluvias en las últimas horas, y aunque se prevé una mejoría temporal, advierten precipitaciones, ráfagas y hasta caída de granizo.

La capital bonaerense sufrió el embate de una potente tormenta eléctrica desde horas de la madrugada, que registró numerosas descargas, fuertes ráfagas de viento y precipitaciones que oscilaron entre los 25 y los 54 milímetros en los diferentes barrios.

Entre otros problemas, el temporal causó apagones en diferentes regiones de La Plata, que se iniciaron pasadas las 6 de la mañana y fueron resueltas hacia las 10, según informaron desde EDELAP.

Además, un árbol fue derribado por las ráfagas de viento en pleno centro, más precisamente en la intersección de 11 y 44. Afortunadamente el incidente no dejó heridos ni mayores daños materiales, aunque provocó la interrupción del tránsito para despejar el camino.

Según precisaron desde la Municipalidad, los barrios más afectados por la caída de lluvia fueron Plaza Olazábal (54 mm); City Bell (50 mm); Tolosa (40.6 mm); Gonnet (39,4 mm); Melchor Romero (38 mm); San Carlos (36,2 mm); Plaza Moreno (35,4 mm); Villa Elvira (31,8 mm); Villa Elisa (28,5 mm); Los Hornos (27,8 mm), y Altos de San Lorenzo (26,5 mm).

No obstante, a pesar de que en horas del mediodía y parte de la tarde se puede registrar una merma en las malas condiciones climáticas, y hasta es posible que salga el sol en algunas zonas, se espera un recrudecimiento de las inclemencias.

De hecho, minutos antes de las 9 de la mañana, la Municipalidad elevó a “AMARILLO” el Nivel de Atención del Riesgo por Precipitaciones Intensas, para el resto del lunes. Además, advirtieron por la llegada de “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes y con ráfagas”, y hasta la “ocasional caída de granizo” por la tarde.

Tagged