viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Titulares | 12 feb 2021

AÑO NUEVO CHINO 2021


Este viernes 12 de febrero se realizó el brindis conmemorativo del Año Nuevo Chino en la Sede de la Fundación Pro Humanae Vitae. Debido a las medidas sanitarias de prevención, el año 4719 fue recibido con un encuentro protocolar del cual participaron autoridades destacadas de la comunidad.

El año del Buey de Metal fue recibido por las autoridades presentes, quienes destacaron la importancia de mantener este festejo tradicional a fin de celebrar la cultura china y seguir fomentando los lazos de cooperación y hermandad entre el pueblo argentino y el pueblo chino.

Cabe destacar que la Fundación Pro Humanae Vitae ha organizado ocho festejos del Año Nuevo Chino en la ciudad de La Plata, convirtiéndose en la celebración más esperada y concurrida teniendo una asistencia promedio durante el 2018 y 2019, de más de 100.000 personas en cada uno.

Estuvieron presentes en el evento Marcos Actis, Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Li Fangjun, Director del Instituto Confucio por la Universidad Xisu en la UNLP y Andrea Pappier, Secretaria General del mismo, por la comunidad china estuvieron presentes  autoridades de la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y como anfitriones en la Fundación Pro Humanae Vitae participaron su Presidente, Rafael Velázquez, su Fundadora, Graciela Sánchez, y su Tesorera, Valeria Chiappe. Contando también con la presencia de Simeón Wiochi, Director General de Colectividades y Tradicionalismo de La Plata, Diego González, Director de Mei Hua,  Alberto Catullo de la Asociación de Amigos de Calle 12, Natalia Raciti de la Cámara Comercial del Centro y Martin Bizet de la Cámara de Comercio de City Bell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias