Allegados volverán a marchar en apoyo al cura Raúl Sidders

Sociales

El viernes pasado, una agrupación de allegados al sacerdote se había manifestado para brindarle su apoyo. Este martes, volverán a respaldarlo ante la denuncia de abuso que enfrenta.

Este martes, desde las 18.30 horas, familias allegadas al cura Raúl Anatoly Sidders, se movilizarán frente a la Catedral de La Plata, para brindarle su apoyo en el marco de un serio proceso judicial, donde se lo acusa de haber abusado de una menor entre 2004 y 2007.

A su vez, en el día de mañana, se apersonarán a las 10 de la mañana en fiscalía.

“¡Hoy salimos a la calle como vos nos enseñaste! Porque estamos convencidos de tu inocencia y no vamos a dejarte sólo”, expresa una publicación de Facebook del grupo que nuclea a los cercanos al sacerdote.

El viernes pasado, desde las 18 horas, se habían movilizado en Avenida 7 entre 56 y 57, frente a las Salas del Tribunal de Casación Penal.

Desde la organización de la marcha, habían explicado a Info360.net que se trataba de “una movilización familiar”, que aglutinaba a “generaciones que conocieron a Raúl”. Este martes, el entorno íntimo del cura sostiene su respaldo.

Hoy salimos a la calle como vos nos enseñaste! Nos juntamos pacíficamente en la Catedral 18.30 hs. y Mañana 23/12 en la…

Publicado por Apoyamos a Raul Antoly Sidders en Martes, 22 de diciembre de 2020

El proceso judicial

El cura Raúl Anatoly Sidders enfrenta una grave acusación por el abuso sexual de una menor entre 2004 y 2007, que fue formalizada judicialmente el 20 de agosto pasado.

Según la presentación, los hechos habrían ocurrido en el Colegio San Vicente de Paul, donde se desempeñaba como capellán, en una época en que la denunciante tenía entre 11 y 13 años.

En ese marco, el fiscal Álvaro Garganta solicitó la detención del sacerdote, que se encontraba en Iguazú. La solicitud se dio tras semanas de investigación, y luego de que declarara la joven que radicó la denuncia, actualmente de 27 años, así como otros testigos.

Durante el inicio del proceso,ya había sido solicitada, por parte de las abogadas de la presunta víctima, la prohibición de la salida del país del acusado.

Además de alegar los riesgos procesales como el entorpecimiento probatorio, se señaló la facilidad de una eventual fuga por parte del cura, siendo que se encuentra en la triple frontera, con fácil acceso tanto a la República del Paraguay como a Brasil.

Tras el público conocimiento, desde el obispado de Iguazú expidieron un comunicado respaldando a Sidders, aclarando que una acusación no lo hacía culpable, y que además se encontraba abocado a “labores pastorales con adultos”.

El obispo de Puerto Iguazú, Nicolás Baisi, junto a Raúl Anatoly Sidders.

Por su parte, desde el arzobispado de La Plata, advirtieron que evitarían “emitir opiniones públicas, que pueden ser consideradas como una injerencia indebida o como un obstáculo a la tarea de la Fiscalía”.

A su vez, se informó que se “ha amonestado y reprendido” a Sidders, “para que  evite todo lenguaje inapropiado, sobre todo ante menores de edad, y particularmente cualquier expresión referida a las mujeres que pueda interpretarse como menosprecio, discriminación o misoginia”.

No obstante, a principios de diciembre, Sidders se entregó a las autoridades, luego de que fuera ordenada su captura. Ahora, familias allegadas marchan para dejar sentada su confianza y respaldo en el ex capellán.

Ver más:

Tagged